La verdad sobre el sérum facial
Desde hace unos años la mayoría de marcas cosméticas incorporaron un nuevo producto de cuidado en su oferta que nos prometían como imprescindible para el cuidado de la piel: el sérum. Hasta entonces, las rutinas de cuidado facial se limitaban a la limpieza, tonificación y posterior hidratación con la crema facial. Y, de repente, apareció el sérum en nuestra rutina, esa fórmula concentrada que prometía auténticos milagros. Pero... ¿qué esconden realmente los botecitos de sérum? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Cuándo debemos aplicarlos?
¿Qué es el sérum?
El sérum facial es un tratamiento cuya concentración de ingredientes activos es más elevada que la de una crema facial tradicional, cosa que permite que éstos penetren hasta capas más profundas de la piel. Su textura es más fresca y ligera que la de la crema, absorbiéndose mucho más rápido y sin dejar sensación de grasa en la piel, lo que hace que se adecue a todo tipo de piel, incluso las grasas y mixtas.
¿Cómo actúa el sérum?
Los sérums son un apoyo a los tratamientos cosméticos habituales, ya que aportan activos de manera intensiva pero no dan confort a la piel, algo que se consigue con la acción de la crema facial.
Existen tantos tipos de sérums como necesidades de la piel y su uso puede ser habitual o esporádico, dependiendo precisamente de estas necesidades que surgen en épocas en las que la piel necesita cuidados extras que sólo la crema habitual no es capaz de cubrir. De todos modos, a partir de los 30 años se aconseja introducir los sérums habitualmente en la rutina facial para suplir las necesidades extra de la piel. En este sentido, escogemos dos opciones de Bruno Vassari que actuarán ante diferentes necesidades cutáneas:
Sérum Anti-edad con Extracto de Caviar: concentrado anti-edad que combate el envejecimiento prematuro de la piel. Contiene extracto de caviar, que aporta a la piel hidratación y mejora la elasticidad, a la vez que la suaviza y la reafirma.
Sérum Oxigenante con Proteína de Soja: concentrado oxigenante que da luminosidad incluso a las pieles más apagadas. Contiene proteínas de soja que incrementan el consumo de oxígeno para un mayor aporte de energía a las células. Estimula la regeneración celular para una piel más joven y luminosa.