Hábitos de depilación de las mujeres españolas
Por eficacia, comodidad y precio, este verano 9 de cada 10 españolas se ha depilado en casa, según un estudio realizado por la firma Veet, del que también se desprende que el 60% de las encuestadas valora en primer lugar unos resultados profesionales sin salir de casa, el 43% considera que la facilidad y la rapidez del método es la clave para ahorrar tiempo y depilarse en cualquier momento y en cualquier lugar, y un 21% de las encuestadas piensa que el precio es un factor determinante para optar por la depilación en casa.
Sin duda, unos datos escalofriantes para el sector de la estética, teniendo en cuenta que la depilación es uno de los servicios estrella de los centros de belleza. Quizá es el momento de que los profesionales de la estética reformulen su carta de servicios depilatorios, ofreciendo un valor añadido al cliente, mediante un plus extra, como los masajes tras la depilación o una cura de hidratación.
Debemos aprovechar nuestra posición de favor como profesionales, ya que en nuestro país, según se desprende del estudio, la cera es el método de depilación favorito por el 45,8% de las españolas que se inician en la depilación, y sigue siendo el favorito del 45,2% de las encuestadas en la edad adulta. En cuanto a la depilación facial, la cera también es el método favorito del 52,3% de las encuestadas, gran parte de las cuales combina este tipo de depilación con las pinzas.
Según el estudio de Veet, en verano es la estación cuando las españolas más preocupadas se muestran por la depilación de su cuerpo, sobre todo por la de las piernas. El 72,6% de las encuestadas se preocupa por este tema cuando acude a la playa o la piscina. Además, en verano es también cuando las mujeres aportan un cuidado extra a la piel de las piernas: además de la depilación, el 30,4% las cuida de forma especial con masajes y el 34% practica algún deporte para facilitar su tonificación. Además, el 64,4% considera que la piel de las piernas es más sensible que la del resto del cuerpo, por lo que aplican productos específicos para su cuidado.
Sin duda, unos datos interesantes para analizar en nuestro sector y a través de los cuales poder rentabilizar aún más lo servicios que se ofrecen en la cabina de estética.