Belleza de principio a fin
Una piel sensible, suele ser consecuencia de una piel seca. El estrés, la edad biológica, el contraste de temperaturas interiores y exteriores ejercen consecuencias influyendo negativamente sobre la piel sensible.
No todo el mundo lo expresa abiertamente, pero todos tenemos deseos cutáneos. Deseamos una tez uniforme, con firmeza cutánea y sin poros dilatados. Éstos objetivos frecuentemente se vuelven secundarios cuando, aun tratando y cuidando la piel, ésta sufre sequedad extrema y como consecuencia sensibilidad.
Todos conocen el problema base: “Una piel sensible, suele ser consecuencia de una piel seca. La barrera cutánea está dañada y ya no dispone de las habilidades para regenerarse de forma natural.” Explica Dr. Volker Hell, Responsable del desarrollo de los productos de piel de La Biosthétique. “Una piel con la barrera cutánea intacta dispone de ácidos grasos que mantienen la reticulación gelatinosa cristalina y líquida. El propio manto protector retiene de forma eficaz la hidratación en la piel y la protege frente a las influencias nocivas del medioambiente.” Las pieles secas y sensibles carecen de estas propiedades.
En referencia a los debates actuales, relacionando el polvo y el óxido de nitrógeno (NO2) con el envejecimiento cutáneo, éste argumento aumenta su tesis. Cuanto más intactos estén lo mecanismos protectores de la piel y más cuidada esté su barrera protectora, menos consecuencias provocan las sustancias nocivas sobre ella. El estrés oxidativo causado por sustancias nocivas del medioambiente no sólo daña el ADN y como consecuencia la edad biológica, también influye en las funciones celulares que a su vez dañan la barrera protectora de la piel, provocando una cascada de múltiples y diversos daños cutáneos.
También el invierno provoca daños que suelen ser subestimados. El contraste de temperaturas interiores y exteriores, del calor de la calefacción y el viento frío, ejercen consecuencias que influyen negativamente sobre la piel. Por todos es conocido el daño que puede provocar la falta de hidratación, pero hay que actuar mucho antes de que aparezca la xerosis; consecuencia de un mal funcionamiento prolongado de la piel. Las temperaturas inferiores a 8º ponen fuertemente a prueba a la piel y provocan rojeces cutáneas. Una capa protectora dañada permite que las influencias nocivas ataquen a la piel y como consecuencia se provoque estrés celular y microinflamaciones.
Con la nueva línea METHODE SENSITIVE, La Biosthétique ofrece un cuidado sinérgico con una alta tolerancia cutánea, que mejora intensamente la capa protectora de la piel. Incluso en pieles muy sensibles y extremadamente secas, aporta una sensación agradable y un aspecto cutáneo especialmente bueno. Al igual que todos los productos de La Biosthétique, también METHODE SENSITIVE se basa en los principios biomiméticos. Según Volker Hell: “Nuestras emulsiones actúan de la misma forma y contienen las mismas propiedades que la barrera protectora de la piel. Por ello proporcionan una alta tolerancia cutánea y garantizan el transporte óptimo de sus sustancias activas.” METHODE SENSITIVE está especialmente indicado para pieles sensibles; con sustancias aromáticas dermotolerantes y sin conservantes.
Los productos de la línea METHODE SENSITIVE actúan en base de una combinación de varios elementos unidos perfectamente entre si. “La composición de las nuevas texturas ha sido desarrollada específicamente para los diferentes tipos de piel. La combinación entre las sustancias activas ya conocidas y las nuevas proporciona un resultado óptimo y un cuidado específico.” En METHODE SENSITIVE se han empleado fitoesteroles de colza, contenidos también en algunos productos de la conocida línea Dermosthétique de La Biosthétique y se han complementado con lípidos de avena que disponen de un alto contenido de ácidos grasos esenciales similares a los de la piel, fitoesteroles, ceramidas y fosfolípidos. Estos elementos actúan de forma sinérgica en la capa protectora cutánea; no sólo renuevan los lípidos, sino además también regeneran los mecanismos protectores.
Tras la primera aplicación desaparecen los síntomas de tensión cutánea y una aplicación regular proporciona un aspecto saludable y rosado, y todo ello, gracias a una hidratación profunda. Los productos fortalecen de tal forma la barrera protectora de la piel, que se evita un envejecimiento cutáneo exógeno causado por las influencias nocivas del medioambiente. Además, contienen antioxidantes que evitan la pérdida del colágeno y de la elastina, provocada por los radicales libres. Es decir, METHODE SENSITIVE previene doblemente la aparición de arrugas. Todos los productos de METHODE SENSITIVE ejercen una sinergia perfecta en combinación con las mascarillas, los serums y los productos específicos de la línea Dermosthétique de La Biosthétique.
La línea está compuesta por cinco productos:
COLD CREAM
Gracias a su alto contenido lipídico, ejerce en primer lugar su acción como manto protector para pieles sensibles y con tendencia a sufrir sequedad. Pero, además: “Durante la producción de COLD CREAM hemos intentado ir más allá, para proporcionar con los ácidos grasos biomiméticos una acción aún más tratante y dermocalmante”. Explica Dr. Volker Hell. También se ha hecho especial hincapié en su consistencia cosmética: “COLD CREAM es una emulsión agua en aceite muy fácil de aplicar, con textura suave y especialmente agradable y dermotolerante.”
La acción especial de COLD CREAM se basa en la combinación entre los extractos de avena, el aceite de almendras y la cera de abejas. Según explica Dr. Volker Hell, los lípidos de avena evitan un desequilibrio en los factores hidratantes propios de la piel. “Los lípidos de avena contienen una proporción muy elevada de ácidos grasos esenciales similares a los de la piel, fitoesteroles, ceramidas y fosfolípidos. Estos elementos naturales equilibran los defectos prematuros en la barrera cutánea, es decir, previenen pieles secas.” El aceite de almendras actúa mediante su contenido en ácidos grasos, linoleicos y palmíticos. Es rico en vitamina E, ejerce una acción antioxidativa y alivia irritaciones. El aminoácido arginina ejerce su acción reparadora sobre la piel. La cera de abejas es conocida desde hace siglos por sus propiedades intensamente tratantes. Estabiliza las funciones naturales de la piel y es especialmente dermocalmante.
DOUCEUR SENSITIVE
Cuidado facial relajante. Mejora el equilibrio hidratante y lipídico de pieles sensibles y ligeramente secas. La emulsión biomimética aceite en agua contiene a parte de las principales sustancias activas, escualano, glicerina y vitamina E que aportan sedosidad y elasticidad cutánea, y además proporcionan protección antioxidativa. Acción duradera durante todo el día.
DOUCEUR SENSITIVE RICHE
Cuidado facial intensivo y relajante para pieles sensibles y extremadamente secas. Gracias a su alto contenido en lípidos de avena y fitoesteroles de colza ejerce su acción como un manto protector, incluso en las pieles más dañadas. Su textura nutritiva está perfectamente indicada para masajes faciales o como crema de noche.
DOUCEUR SENSITIVE HYDRATANTE
Cuidado facial relajante para mantener el equilibrio hidratante de pieles sensibles y deshidratadas. Gracias a su textura ligera y a su acción antioxidativa está perfectamente indicada para todos los tipos de piel. En pieles extremadamente sensibles, se recomienda su aplicación en combinación con Douceur Sensitive Riche como crema de noche.
CREME PROTECTRICE
Crema protectora de rápida absorción para el cuidado de manos y uñas fuertemente castigadas. Contiene el polímero biomimético protector Polyquaternium-51 que evita la sensación grasa en la piel. Esta sustancia activa biocompatible se emplea desde hace años en la medicina, ya que actúa en la capa córnea proporcionando una hidratación duradera y cuida intensamente la piel. Su complejo reparador vegetal garantiza la regeneración de pieles dañadas.
Todos los productos de La Biosthétique están disponibles en su salón La Biosthétique o en la tienda online