INVISIBLE PROTECTIVE STICK, nuevo cosmético solar de Montibello
La última innovación solar de Montibello: Invisible Protective Stick
El sol es un elemento clave para nuestras vidas y para el bienestar: en las dosis adecuadas, ayuda a absorber el calcio y a producir vitamina D. Sin embargo, también tiene efectos nocivos, por lo que debe protegerse la piel.
Los consumidores de hoy quieren que estos protectores tengan texturas invisibles, una rápida absorción y, cómo no, una protección realmente eficaz. Montibello ha sabido detectar esta tendencia e innova con Invisible Protective Stick SPF 50.
Invisible Protective Stick SPF 50 es un protector solar en formato de stick, con textura invisible y con fácil y rápida aplicación que se adapta a todo tipo de pieles, incluidas aquellas más sensibles.
Esta nueva protección alta SPF 50 y resistente al agua debe aplicarse de forma generosa y uniforme antes de exponerse al sol por las zonas de rostro, cuello y escote. Puede utilizarse solo o junto a otro fotoprotector y es ideal para un retoque exprés. Deberá volver a aplicarse cada 2 horas.
"Esta innovación sigue la misma filosofía que el resto de la gama Sun Age, poniendo al consumidor y al planeta en primer lugar para intentar reducir el impacto que este tipo de formulaciones tienen en los ecosistemas marinos", explica Marta Soria, R&D Skin Care Manager de Montibello.
Marta Soria se refiere al sello Respect The Ocean, el compromiso que mantiene Montibello con el medio ambiente y la mejora de sus fórmulas reduciendo el impacto sobre el planeta.
En este caso, los filtros ultravioletas pueden provocar contaminación marina, de ahí que las fórmulas de Sun Age busquen minimizar el impacto sobre mares y océanos. Por ello, cumplen los siguientes principios:
- Se han seleccionado 6 filtros solares no hidrosolubles, con biodegradabilidad comprobada y que cubren un amplio espectro de protección.
- Sin siliconas, que tienen un perfil bioacumulativo en el medio marino muy elevado.
- Fotoestabilidad de las formulaciones demostrada.
Sun Age, protección solar y ante el envejecimiento
El departamento de I+D+i de Montibello ha encontrado la combinación perfecta entre filtros solares de amplio espectro UV y un innovador activo que se utiliza en esta gama por primera vez en cosmética solar
Se trata de BLUE Oléoactif®, que contrarresta de manera eficaz los efectos nocivos del sol y del entorno que nos rodea. Aparece en toda la gama Sun Age y su combinación es de origen natural y mezcla arroz blanco, rojo y negro obtenidos bajo criterios de sostenibilidad.
Este activo logra:
- Bloquear la penetración de agentes contaminantes en la piel.
- Reforzar y potenciar el sistema de defensa natural de las células.
- Reducir los desórdenes en la pigmentación de la piel provocados por la luz azul.
- Bloquear el 90% de especies reactivas de oxígeno (ROS) y proteger el ADN y otros componentes celulares.