Los mitos de la depilación láser
Con la cercanía del verano muchas mujeres se plantean la posibilidad de someterse a la depilación láser; la promesa de despedirse definitivamente del vello corporal es sumamente atractiva. Pero, ¿qué se esconde tras la depilación láser? ¿Qué afirmaciones son ciertas de entre todos los rumores que circulan sobre ella? Para aclarar los mitos sobre esta técnica hablamos con la doctora Adriana Ribé, directora de Ribe Clinic y especialista en tratamientos dermatológicos con tecnología láser.
Los mitos de la depilación láser
- El vello claro o rubio es más difícil de eliminar con láser
Cierto. El vello claro dispone de menos concentración de melanina, que es el objetivo del láser. De todos modos, hoy en día, gracias a los láser de última generación, como el Elite MPX, sí se puede eliminar. Podemos decir que se puede eliminar cualquier tipo de vello menos el blanco.
- No se puede depilar con láser en verano
La depilación con láser se puede realizar durante todo el año, la única contraindicación es la piel bronceada. En verano, para realizarla, se debe tomar el sol con protección o aplicarla en zonas cubiertas, como las axilas. De todas formas, como los intervalos entre sesiones son de 2 a 3 meses, se puede hacer una sesión antes del verano y otra después, cuando el bronceado ya haya desaparecido.
- Es necesario dejar crecer el vello antes de depilarse
Es necesario no depilar la zona con cera o pinzas unos 10 o 15 días antes, para que exista el tallo del vello que será el responsable de conducir la energía del láser desde la piel a la matriz del vello, que es lo que queremos destruir. Por otro lado, sí se puede depilar la zona con cuchilla.
- La depilación con láser es más efectiva según el sistema que se usaba hasta el momento: cera o afeitado
Es independiente el sistema usado anteriormente.
- No se puede tomar el sol después de la depilación láser
Sí se puede tomar el sol pero, como en algunos pacientes la piel puede quedar más sensible, se aconseja utilizar factor de protección solar.
- La depilación láser es dolorosa
El calor de la luz del láser puede ser molesto en algunos pacientes. Para mitigarlo, el láser Elite MPX de Cynosure utiliza un sistema de aire frío a 10 grados para calmarla.
- El vello vuelve a salir con el tiempo
En el cuerpo no, en el rostro, si hay estímulo hormonal, puede aparecer un poco de vello, pero en mucha menor cantidad y mucho más fino que el original.