10 características de los antiage que no sabías
Los antiage, todos sabemos qué son y además existe muchísima información sobre ellos. Pero, como en todos los productos de belleza que tratan de ayudarnos a parar el tiempo de nuestra piel para que luzca joven y sana, no lo sabemos todo. El I+D ha evolucionado mucho en estos productos que han hecho que mejoren en calidad y efectos.
1.- NUEVAS TÉCNICAS ANTIAGE: EL RAYO DE PLASMA
A través del plasma, se produce un arco eléctrico, similar a un rayo, y sus aplicaciones en medicina estética están siendo innovadoras. Particularmente en tratamientos antiage, se obtienen resultados muy satisfactorios evitando el quirófano.
2.- OTRAS PARTES DE NUESTRO CUERPO TAMBIEN DELATAN LA EDAD
A la hora de tener en cuenta el envejecimiento cutáneo, nuestro cuello, escote y manos nos pueden delatar. Por lo tanto hay que utilizar los mismos tratamientos que para el rostro en esas zonas.
3.-HILOS DE PDO-UN ANTIAGE PARA LA FLACIDEZ
Un antiage que evita la flacidez facial por su efecto de tirar hacia el lado contrario de la caida son los mal llamados hilos mágicos, su función produce un efecto de vector ascendente para levantar de nuevo la zona, para reforzar su efecto la mejor combinación es con tratamientos de mesoterapia con aminoácidos.
4.- ES DIFICL QUE UNA CREMA REJUVENEZCA O ELIMINE FLACIDEZ
Los cosméticos, cremas y sérums ofrecen buenos resultados y son un complemento para nuestra piel, pero no existe nada que sea milagroso.
La piel representa la barrera, que nos defiende de las agresiones externas. Gracias a ella, macro-moléculas , que nos pudieran dañar, no deben pasar a través de ella, y solo lo pueden hacer micro-moléculas.
Por ello, muchos de los cosméticos, se quedan en la barrera del estrato córneo, que es la frontera de protección, para entendernos.
Solo algunas moléculas pueden pasar esa barrera. Hoy se están desarrollando nuevas técnicas, que permitirán que los ingredientes que queremos transportar por debajo de la barrera córnea, alcancen la dermis. Se llaman productos nanosomados.
Debemos saber que la piel es un órgano complejo y que su atención exige atenderla con productos para el cuidado facial.
5.-EL BOTOX SOLO DEBE INHIBIR
En la toxina botulínica, debemos buscar inhibir la contracción pero no paralizar los músculos a tratar. Un botox mal puesto puede dar ese efecto de paralización. Principalmente, se usa botox en frente, entrecejo y patas de gallo.
Hay que dejar minimo 6 meses entre un tratamiento y otro de Botox, el exceso puede ser negativo.
6.-HIALURÓNICO
Su función es rellenar. Dependiendo de su reticulación, puede producir proyección de los tejidos y se puede usar en todo el rostro.
7.-BLANCHING
Un antiage muy disimulado e ideal para el verano para aquellas arruguitas de ojos y labio superior.
8.-PRP: UN 10 PARA NUESTRO ROSTRO Y OTRAS ZONAS
El PRP, son factores de crecimiento, que residen en las plaquetas de nuestra sangre y que puesto en contacto con las células de nuestros tejidos faciales, las estimulan produciendo colágeno y elastina. Se inyectan con mesoterapia en la dermis, en toda la cara, cuello, escotes y manos. Da unos importantes resultados en el cuero cabelludo.
9.- FRUTAS Y VERDURAS: FUENTES ANTIOXIDANTES.
Envejecemos porque nos oxidamos. El color de frutas y verduras nos orienta en su riqueza de antioxidantes. Un color fuerte nos indica un gran aporte de vitaminas A, C y E, flavonoides, licopenos.
Además, la vitamina A y C regulan la pigmentación y fomentan la regeneración cutánea.
No olvidemos beber para una buena hidratación cutánea.
10.- EL ANTIAGE DE LOS 40, EMPIEZA A LOS 35 MEJOR EMPEZAR A CURAR ANTES
El primer signo de envejecimiento son las arruguitas finas, signo de que nuestra piel pierde hidratación.
Un combinado de dieta, tratamientos vitamínicos, minerales y ácido hialurónico antes de que sea demasiado tarde, son la base fundamental de cualquier tratamiento antiage.
Todo ello sin olvidar nuestro mayor peligro: el Sol. Debemos protegernos de los rayos uva con cremas de protección solar alta : mínimo 50 para rostro, cuello y escote. Muy importante para que nuestra piel no envejezca prematuramente.
Por el Doctor José Contreras Director Medico de Clínica BB&S Total Beauty master en medicina Antiage.