Manicura Solidaria de Masglo en IFEMA
Coincide además que el 19 de octubre el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que afecta o afectará a 1 de cada 8 mujeres. Esta edición de las Manicuras Solidarias contará además de las tradicionales mesas de manicura femenina, una mesa de manicuras masculinas, en la que se empleará la línea para hombres de Masglo, y una para el público infantil, en la que los peques disfrutarán de una manicura realizada con la línea de esmaltado Masglo Kids, sin tóxicos y lavable con agua. Toda la familia podrá participar y contribuir a una causa necesaria y hacerlo de manera placentera. Además, las personas que participen podrán llevarse de regalo una pulsera solidaria realizada para la ocasión.
¿Qué son las Manicuras Solidarias?
Son maratones de manicuras que Masglo organiza en ferias, congresos y eventos a los que asistimos y donde habilitamos un espacio en su stand para la realización de manicuras.
Las personas interesadas en participar escogen una de las modalidades (manicura con esmalte tradicional, con el tono de esmalte de regalo, manicura semipermanente, manicura masculina o manicura infantil con esmaltes Masglo Kids) y abona en nuestro stand el importe de la manicura. Los beneficios obtenidos en las manicuras realizadas en la feria se destinan a la Asociación MUM, que ayuda y asesora a mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, tanto con información, talleres y apoyo psicológico como con ayudas económicas para comprar sujetadores específicos, pelucas... elementos que pueden parecer triviales, pero muy necesarios a la hora de que aquellas que se hayan visto afectadas por esta enfermedad puedan recuperar un equilibrio físico y psicológico. Una enfermedad que en menor medida también puede afectar a los hombres. Quien desee conocer más a fondo la Asociación Mujeres de la Unidad de Mama y su labor puede visitar su web:http://mujeresdelaunidaddemama.es/index.html
La detección precoz es clave para ganarle la batalla al cáncer. Visita a tu médico regularmente y realiza autoexploraciones mamarias para detectar posibles bultos. La mamografía es la técnica utilizada más eficaz para detectar anomalías hasta 2 años antes de que sean palpables. Además, es una prueba periódica que cubre la Seguridad Social (AECC).