Conectores de alta tensión para entornos exteriores agresivos: ofrecen máxima flexibilidad, estabilidad y fiabilidad para aplicaciones industriales exigentes
TE Connectivity (TE) amplía su gama de conectores de uso intensivo (HDC) mediante el lanzamiento de una serie de soluciones para entornos exteriores agresivos, especialmente idóneas para aplicaciones en el mercado de la nueva energía, el mercado ferroviario y el de la generación y la distribución de electricidad.
El núcleo de la solución es la serie de TE de insertos de módulos de alta tensión (HCM), que cumple la directiva RUSP. Disponible tanto en la versión de 250 A como en la de 350 A (con una corriente máxima de hasta 250 A/350 A), y de 1 a 4 posiciones de contacto, los HDC ofrecen una amplia gama de soluciones de conexión para satisfacer las necesidades concretas de una variedad de aplicaciones. Con excelentes prestaciones de aislamiento, una tensión asignada de 2000 V y con una resistencia de voltaje de hasta 12 kV, estos insertos de engaste están disponibles para diámetros de alambre según las necesidades de aplicación: HCM250 35-70 mm2; HCM350: 35-120 mm2. Los insertos superan los 500 ciclos de acoplamiento.
Las carcasas IP68 protegen estos insertos HCM. Hechas de una aleación de aluminio con un recubrimiento de polvo, estas carcasas presentan un comportamiento excelente en entornos exteriores agresivos. El mecanismo de bloqueo de tornillos de acero inoxidable garantiza una conexión fiable. Con una resistencia a la corrosión en cámara de niebla salina de hasta 500 horas, estas carcasas presentan una estructura duradera para ofrecer una vida útil, larga y estable.