Esta instalación, incorpora servicios de distribución de combustible, lavado de vehículos, tienda de conveniencia inteligente y lavandería
Grupo Moure inaugura un nuevo centro de movilidad en Ibiza
Grupo Moure, holding con presencia en los sectores energético, ‘carwash’, ‘retail’ y embarcaciones de recreo, que engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Washnet, Big Fish, Techtail y Kumbra Yachts, inauguró en la Avenida Llauradors 19, de Sant Antoni de Portmany, Poligono Monte Cristo (Ibiza) un nuevo centro con una superficie de 3.000 m2. “Nuestro objetivo es seguir creciendo como grupo independiente. Con la apertura de Ibiza queremos reforzar nuestra presencia en Baleares donde pretendemos seguir expandiéndonos a lo largo de los próximos meses”, aseguró Marcos Moure, presidente y fundador de Grupo Moure.
“Este proyecto, que tiene el sello de cuatro empresas del grupo (Washnet, Elefante Azul, Autonetoil y Big Fish), ha supuesto la mayor inversión del grupo en esta unidad de negocio” apunta Moure.
Características del nuevo complejo en Ibiza
El nuevo complejo se convierte en “el centro más avanzado tecnológicamente de Grupo Moure”, al integrar una gestión completamente digitalizada y centralizada de todos los procesos gracias a su plataforma propia de CRM y sistema de control remoto, señalaron desde la compañía. Este modelo permite la monitorización en tiempo real de operaciones, incidencias y flujos de usuarios, lo que optimiza la eficiencia operativa y la experiencia del cliente.
El centro cuenta con una estación de servicio Autonetoil abierta 24 horas, siete días a la semana. La misma dispone de seis surtidores, que proveen gasoil A, gasoil A+, gasolina 95 y Adblue También dispone de un centro de lavado Elefante Azul con cuatro pistas cubiertas y una descubierta para vehículos grandes, una zona de aspiración para seis vehículos, y una zona de vaciado de agua para caravanas, además de un túnel de lavado que se abrirá a lo largo de los próximos meses. Tanto en la gasolinera como en el centro de lavado es posible pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o a través del sistema ‘contactless’.
El nuevo complejo de Ibiza también contará con una tienda inteligente Big Fish, que se inaugurará en breve, “El objetivo es alcanzar los 13 locales, distribuidos en Cataluña y Baleares, antes de verano”, apuntó Moure. Esta nueva apuesta del holding se presentó recientemente en el ‘Mobile World Congress 2025’. Gracias a la infraestructura de Huawei, su ‘partner’ tecnológico, esta nueva generación de tiendas es capaz de gestionar en tiempo real grandes volúmenes de datos, optimizando la operativa de manera eficiente y segura.
Por último, el centro también contará con un nuevo servicio, hasta el momento solo disponible en el centro de Son Rossinyol (Palma de Mallorca), de una lavandería autoservicio, la cual dispondrá de una lavadora de 18 kg, otra de 9 kg y dos de 13 kg, además de tres secadoras de 17 kg cada una.
Expansión de Grupo Moure en Baleares
Con la inauguración del segundo centro en Ibiza, Grupo Moure alcanza las once gasolineras Autonetoil en Baleares y las 25 a nivel nacional, así como los diez centros de lavado Elefante Azul en el archipiélago y los 50 en España. A lo largo del 2025 la compañía contempla inaugurar entre cinco y seis centros, como parte de un plan de crecimiento del grupo en el que se invertirán más de seis millones de euros.
Esta expansión forma parte de la estrategia de Grupo Moure para consolidarse como “el primer grupo independiente petrolero con presencia en forma de red en las Islas Baleares”, apuntó el presidente de la compañía. Además, destacó que “a nivel estatal reforzaremos nuestra estrategia para ofrecer los centros de movilidad más tecnológicos del sector de los hidrocarburos en España”.






















