Iberdrola supera los 8.000 puntos de recarga públicos en funcionamiento
De los puntos ya operativos, el 27% son de recarga rápida, superrápida y ultrarrápida, lo que supone que 2.140 puntos de la compañía son capaces de ofrecer energía eléctrica suficiente para recorrer 200 kilómetros entre los cinco y los cuarenta minutos. Por lo que respecta a los puntos de recarga de menos de 50 kW, se encuentran en lugares en los que el conductor tiene previsto permanecer un mayor tiempo, como centros comerciales o supermercados.
La compañía, “que ha continuado con la puesta en marcha de diez puntos de recarga cada día laborable durante el año, demuestra así su compromiso con la movilidad eléctrica”.
Energía 100% verde
Todos los puntos instalados por Iberdrola cuentan con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con garantía de origen (GdOS), lo que permite luchar contra el cambio climático y lograr una transición hacia un modelo independiente de combustibles fósiles, destacan desde la compañía presidida por Ignacio Galán.
En cuanto al ámbito privado (empresas y clientes residenciales), superan junto a su red pública los 50.000 puntos de recarga. En este terreno la compañía ofrece “productos llave en mano desde el diseño, instalación, mantenimiento y gestión de punto de recarga”.
El plan de movilidad de Iberdrola, lanzado por la compañía en 2016, contempla la instalación de más de cien mil puntos de recarga hasta 2025, entre puntos de recarga públicos, residencial, empresas y aparcamientos”.