Lhyfe suministrará hidrógeno verde a cuatro estaciones de servicio en Alemania durante cinco años
Lhyfe, compañía dedicada a la producción de hidrógeno verde, anunció un acuerdo vinculante con el desarrollador de estaciones de servicio H2 Mobility Deutschland para suministrar hidrógeno a algunas de sus estaciones de servicio en Alemania. El hidrógeno se suministrará desde el futuro centro de producción de Lhyfe en Schwäbisch Gmünd.
Lhyfe y H2 Mobility Deutschland han firmado un acuerdo de cinco años para el suministro de hidrógeno renovable producido a partir de fuentes de energía renovables (calificado como Combustibles Renovables de Origen No Biológico - RFNBO), para el sector del transporte. Las primeras entregas de hidrógeno se utilizarán en cuatro estaciones de servicio desarrolladas y gestionadas por H2 Mobility Deutschland en los estados de Baden-Württemberg y Renania-Palatinado, empezando por las de Ludwigshafen y Frankenthal.
De izq a der: Eike Diercks, gerente de abastecimiento y logística de H2 en H2 Mobility Deutschland; Frank Fronzke, director general y director de operaciones de H2 Mobility Deutschland; Luc Graré, jefe para Europa del Este y Central de Lhyfe; y Marc Liegl, desarrollador de negocio en Lhyfe.
Luc Graré, director de Lhyfe para Europa Central y Oriental, declaró: “Este acuerdo es la materialización de la ambición compartida y el esfuerzo común de Lhyfe y H2 Mobility para hacer que el hidrógeno verde esté disponible en grandes volúmenes para el sector de la movilidad, que está preparado para la descarbonización. Con un suministro fiable de hidrógeno y la infraestructura de repostaje necesaria, esta asociación permite un cambio hacia un transporte sin emisiones de carbono a una nueva escala para la región”.
Frank Fronzke, director general y director de Operaciones de H2 Mobility declaró: “Nuestro objetivo es disponer de hidrógeno verde en toda la red de H2 Mobility Deutschland para 2028. Nos complace anunciar que con el apoyo de Lhyfe estamos avanzando significativamente hacia la consecución de este ambicioso objetivo. El hidrógeno verde es un elemento crucial en nuestra misión de hacer que el sector del transporte sea más sostenible desde el punto de vista medioambiental. Con este acuerdo, las primeras estaciones de servicio de hidrógeno nuevas proporcionarán hidrógeno verde a partir de 2025”.
Lhyfe produce hidrógeno verde y renovable mediante la electrólisis del agua, en unidades de producción alimentadas por energías renovables. Lanzada en 2017, la empresa inauguró su primera planta en 2021 y hoy cuenta con cuatro plantas instaladas y varias en construcción en toda Europa, incluida la de Schwäbisch Gmünd.