Repsol lanza un descuento de diez céntimos por litro para el repostaje de diésel renovable
Desde el 29 de abril y hasta el próximo 30 de septiembre de 2024, Repsol ofrece un nuevo descuento de diez céntimos por litro para el repostaje de diésel 100% renovable en sus estaciones de servicio. Esta bonificación accesible a través de Waylet, la app de fidelización de la marca, tiene el objetivo fomentar el uso de esta alternativa renovable entre los clientes de la multienergética española.
Hasta ahora, los usuarios de Repsol podían acceder a combustibles 100% renovables al mismo precio que los carburantes premium de la compañía. Desde el pasado 29 de abril, los clientes que repostan combustibles renovables en las estaciones de servicio de Repsol pueden beneficiarse de una bonificación especial de diez céntimos por litro, canjeable hasta en dos ocasiones.
Actualmente, Repsol ya dispone de más de 200 estaciones de servicio en la península ibérica.
El combustible renovable se produce a partir de residuos orgánicos, como el aceite de cocina usado o los residuos agroalimentarios, compensando las emisiones durante todo el ciclo de vida del combustible y, al mismo tiempo, fomentando la economía circular. Además, su uso no requiere de modificaciones en los vehículos o los sistemas de suministro, por lo que su implementación puede ser rápida y menos costosa, en comparación con otras alternativas para la movilidad.
Esta oferta se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para fomentar el uso de combustibles renovables. Actualmente, la empresa ya dispone de más de 200 estaciones de servicio en la península ibérica con suministro de combustibles 100% renovables, con planes para alcanzar los 600 puntos de distribución a finales de este año y superar los 1.900 para 2027.
En esta misma línea, la multienergética comenzó la producción de combustibles renovables a gran escala en sus instalaciones de Cartagena. Con una inversión de 250 millones de euros se estima que estas instalaciones tendrán una capacidad de producción anual de 250.000 toneladas, entre diésel renovable y combustible de aviación sostenible (SAF), según transmitieron fuentes de la compañía.
Adicionalmente, con el propósito de asegurar la creciente demanda de materias primas con menor intensidad de carbono para producir combustibles renovables, Repsol firmó un acuerdo estratégico con Bunge por el que adquiere el 40% de tres instalaciones industriales dedicadas a la producción de aceites y biocombustibles en Bilbao, Barcelona y Cartagena, cercanas a complejos industriales de Repsol. Mediante esta alianza, la empresa busca incrementar su acceso a una amplia cartera de materias primas de baja intensidad de carbono con la que producir combustibles renovables.