Shell venderá 1.000 estaciones de servicio en los próximos dos años
Shell ha publicado su primera actualización de su estrategia de transición energética desde el lanzamiento de ‘Powering Progress en 2021’. Durante la presentación, la compañía anunció planes para vender un total de 1.000 estaciones de servicio en los próximos dos años como parte de su estrategia de transición energética. Este movimiento busca modernizar su red de estaciones de servicio al integrar combustibles de bajo carbono y equipos de recarga para vehículos eléctricos, al tiempo que se alinea con su compromiso de alcanzar emisiones netas cero para 2050 en todas sus operaciones y productos energéticos.
“Estamos modernizando nuestra red de estaciones de servicio, agregando más cargadores para vehículos eléctricos y servicios adicionales para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. En total, planeamos vender alrededor de 500 sitios de propiedad de Shell (incluyendo empresas conjuntas) cada año en 2024 y 2025”, explica el informe publicado por la compañía.
El objetivo de Shell de lograr emisiones netas cero para 2050 en todas sus operaciones y productos energéticos está transformando su negocio. La empresa considera que "este objetivo respalda la meta más ambiciosa del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales".
"Wael Sawan, director ejecutivo de Shell, comentó: “Shell tiene un papel muy importante que desempeñar en la provisión de la energía que el mundo necesita hoy, y en ayudar a construir el sistema energético de baja emisión del futuro. Nuestro enfoque en rendimiento, disciplina y simplificación está generando elecciones claras sobre dónde podemos tener el mayor impacto a través de la transición energética y crear el mayor valor para nuestros inversores y clientes”.
Los planes de transición energética de Shell abarcan todos sus negocios. Además de la venta de estaciones de servicio, la empresa está incrementando su negocio de gas natural licuado (GNL) con una menor intensidad de carbono. También está reduciendo las emisiones de la producción de petróleo y gas, mientras mantiene estable la producción de petróleo, y está aumentando las ventas de soluciones energéticas de bajo carbono mientras reduce gradualmente sus ventas de productos derivados del petróleo.
Además, Shell se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono de sus clientes derivadas del uso de sus productos petroleros en un 15-20% para 2030 en comparación con 2021.
Como parte de esta estrategia, la compañía también invertirá entre diez y quince mil millones de dólares entre 2023 y finales de 2025 en soluciones energéticas de bajo carbono, incluyendo la carga de vehículos eléctricos, biocombustibles, energía renovable, hidrógeno y captura y almacenamiento de carbono.