Cepsa renueva la concesión de las estaciones de servicio de Oiartzun y Aritzeta
Cepsa anunció a través de un comunicado la concesión para operar dos de sus principales estaciones de servicio en la Autopista del Cantábrico (AP-8), vía que recorre la costa del País Vasco, conectando Bilbao con Irún (Guipúzcoa). Así, las estaciones de servicio de Oiartzun y Aritzeta, ubicadas estratégicamente en la provincia de Guipúzcoa, seguirán bajo la gestión directa de Cepsa hasta 2029. Estas estaciones, que registran un tráfico medio diario de alrededor de 40.000 vehículos, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la compañía energética.
Con el propósito de impulsar la movilidad sostenible, Cepsa planea implementar algunos cambios en ambas estaciones. Esto incluye la instalación de paneles solares y la introducción de puntos de carga eléctrica ultrarrápida, para ofrecer opciones más ecológicas a los conductores.
Además de las modificaciones en la infraestructura, Cepsa anunció que ampliará los servicios complementarios disponibles en estas estaciones. Para atender tanto a profesionales como a clientes particulares, se planea la introducción de diésel 100% renovable (HVO) y la expansión de servicios como el corner de R’SPIRO, donde los clientes pueden adquirir bollería dulce y salada, pan, y café
Estas iniciativas son parte de la estrategia más amplia de Cepsa hacia 2030, denominada 'Positive Motion', que busca posicionarse como un actor destacado en la transición energética y la movilidad sostenible. Para ello, la empresa está transformando su red de estaciones de servicio en espacios digitalizados con el objetivo de ofrecer “una gama de servicios de ultraconveniencia y soluciones multienergía, adaptándose a las necesidades cambiantes de sus clientes y al desafío global de la descarbonización”.