Repsol anuncia la adquisición de la portuguesa Miio para impulsar la movilidad eléctrica
Repsol anunció la adquisición de una participación mayoritaria en Miio, empresa portuguesa fundada en 2019 especializada en soluciones de carga para vehículos, consumidores finales y empresas, dando así un paso significativo en su compromiso con la movilidad sostenible. “Esta acción está alineada con los objetivos establecidos en su plan estratégico y representa un impulso importante para la expansión de soluciones innovadoras en el campo de la movilidad eléctrica en la península ibérica”, apuntaron fuentes de Repsol en un comunicado de prensa.
Miio, que desde julio de 2022 forma parte de la cartera de Portugal Ventures, sociedad de capital riesgo integrada en el Grupo Banco Portugués de Fomento, es conocida por ofrecer soluciones pioneras de recarga para vehículos eléctricos tanto para consumidores finales como para empresas. La decisión de Repsol de invertir en Miio refleja su firme compromiso de liderar la transición hacia un futuro más sostenible, apoyando la innovación en el ámbito de la movilidad.
Punto de carga pública Repsol, en la plaza de toros de Las Ventas.
Para Paloma Gallo, responsable del desarrollo de Movilidad Eléctrica de Repsol en Portugal, "esta alianza está en línea con el Plan Estratégico y los objetivos de Repsol, permitiéndonos ampliar nuestra cartera y poner en práctica nuestros conocimientos en el ámbito de la movilidad eléctrica. Creemos que nuestra experiencia, combinada con nuestra presencia en el mercado ibérico, impulsará significativamente la oferta de soluciones innovadoras que satisfagan las distintas necesidades de nuestros clientes”.
Con casi 15 años de experiencia en el sector y una red pública de recarga en constante expansión, la compañía multienergética está desarrollando un “despliegue inteligente”, aplicando siempre criterios de capilaridad e instalando puntos de recarga rápida o ultrarrápida en emplazamientos de interés para el usuario del vehículo eléctrico. De este modo, Repsol se ha consolidado como un actor destacado en el despliegue de puntos de recarga rápida en estaciones de servicio en la península ibérica. Actualmente, la compañía cuenta con más de 1.800 puntos de recarga instalados en España y Portugal.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Repsol. Es un hito que celebra no sólo nuestro crecimiento, sino también nuestra visión compartida de innovación y sostenibilidad. Esto amplía nuestras capacidades para profundizar en nuestra internacionalización y enriquecer aún más la cartera de productos de Miio. Esta colaboración es una palanca que nos ayudará a impulsar la movilidad eléctrica y fortalecer nuestro camino de independencia e innovación", expresó Daniela Simões, directora ejecutiva y cofundadora de Miio.
Por su parte, Teresa Fiúza, vicepresidenta de Portugal Ventures, señaló que “Portugal Ventures se enorgullece de haber contribuido al crecimiento de Miio, que actualmente se posiciona como uno de los principales actores de la movilidad eléctrica en Portugal. A través de nuestra inversión, pudimos garantizar al equipo de Miio, representado por la directora ejecutiva ,Daniela Simões, los recursos financieros y el’ know-how’ necesarios que permitieron a la empresa alcanzar varios objetivos, resultando en el reconocimiento de Repsol y la respectiva adquisición mayoritaria, que permitirá la internacionalización e impulsará el desarrollo del producto de Miio”.
La adquisición de Miio por parte de Repsol representa un paso audaz en su compromiso de liderar la transición hacia un futuro más sostenible, impulsando la innovación y ofreciendo soluciones de movilidad sostenible más accesibles y eficientes para todos.