CEEES y Caryosa se unen para convertir las estaciones de servicio en espacios cardioprotegidos
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y Caryosa Group firmaron en Madrid un acuerdo de colaboración que tiene por objeto convertir las estaciones de servicio agrupadas bajo el paraguas de CEEES en espacios cardioprotegidos, según informaron fuentes de la confederación en un comunicado de prensa.
De Izq a drch: Jorge de Benito, presidente de CEEES; Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de futbol y campeón del mundo con España en 2010; y Oscar Saorín, gerente de Caryosa.
“La elevada afluencia de conductores y acompañantes que recalan en las gasolineras de nuestro país hacen de estos negocios lugares especialmente indicados para contar con uno de los desfibriladores semiautomáticos que comercializa Caryosa Group”, apuntó la CEEES.
El convenio suscrito entre ambas entidades contempla que CEEES y Caryosa colaborarán en la realización de “acciones de promoción y sensibilización relacionadas con las cardiopatías y su tratamiento gracias a la utilización de desfibriladores semiautomáticos”.
Asimismo, cooperarán en la difusión y promoción de actividades destinadas mejorar la cardioprotección en las estaciones de servicio asociadas a CEEES, así como en la organización de actos, conferencias, seminarios, publicaciones, etc.
En virtud del acuerdo firmado el pasado 31 de enero en Madrid, Caryosa ofrecerá sus soluciones de cardioprotección a los socios de CEEES bajo unas condiciones especiales, con el objetivo de multiplicar el número de desfibriladores semiautomáticos en las estaciones de servicio, especialmente en aquellas situadas en zonas rurales.
La rapidez en la respuesta es esencial
Tal y como explicó a la asamblea de CEEES Ignacio Fernández Lozano, presidente electo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), “ante una parada cardíaca, el uso de un desfibrilador es capaz de aumentar las probabilidades de supervivencia en un 70%”. Dicho de otro modo, la probabilidad de sobrevivir se reduce un diez por ciento por cada minuto que pasa, por lo que la rapidez en la respuesta se convierte, literalmente, en una cuestión de vida o muerte.
Según la Fundación Española del Corazón, todos los años mueren en España más de 30.000 personas por paradas cardiacas, lo que convierte a esta patología en la primera causa de muerte en nuestro país. “Contar con un desfibrilador semiautomático como los que comercializa Caryosa es la garantía para dar una respuesta inmediata y maximizar las posibilidades de sobrevivir”, añadieron desde CEEES.
“Tú también puedes salvar una vida”
Después de la firma del convenio, la asamblea de CEEES tuvo el honor de recibir la participación de Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol. Bajo el lema “Tú también puedes salvar una vida”, el entrenador, reconocido por llevar a España a la victoria en la Copa del Mundo de 2010, compartió su perspectiva con la Asamblea de CEEES: “las estaciones de servicio son lugares de paso donde paran miles de personas todos los días. No se me ocurre mejor sitio para instalar desfibriladores semiautomáticos que vuestros negocios, para proteger tanto a vuestros clientes como a vuestros empleados y a vosotros mismos”.