ISTOBAL presenta su primera Memoria de Sostenibilidad
ISTOBAL, compañía española especializada en las soluciones de lavado y cuidado de vehículos, anunció la presentación de su primera Memoria de Sostenibilidad, un documento detallado que resume las acciones clave llevadas a cabo por la empresa en materia de sostenibilidad durante el año 2022, en línea con la apuesta de la organización por impulsar un sector más responsable con su entorno, según informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
Se trata de un informe que refleja las principales contribuciones, logros y desafíos de la empresa, subrayando el compromiso de ISTOBAL con la innovación sostenible en el lavado de vehículos, en línea con principios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo”.
“Desde ISTOBAL queremos liderar una nueva forma de hacer las cosas, respetando nuestro entorno y avanzando hacia una innovación que revolucione el sector del lavado de vehículos. Esta memoria demuestra que la sostenibilidad no es un destino, sino el vehículo para el trayecto que hemos decidido recorrer”, explicó Antonio Martínez, director general de ISTOBAL. “La apuesta de ISTOBAL por la sostenibilidad es una oportunidad para estar mejor preparados frente a futuros desafíos y fortalecer la resiliencia empresarial en toda nuestra cadena de valor, ayudándonos a impulsar principios clave para el crecimiento futuro como son la eficiencia, la adaptabilidad y la transparencia”, añadió.
"Nuestro compromiso con la sostenibilidad trasciende las meras obligaciones regulatorias. Implica asumir la responsabilidad hacia el entorno, buscar ventajas competitivas, fomentar la innovación, gestionar riesgos y liderar en un mundo que demanda un compromiso auténtico con la protección del planeta”, concluyó el director general de ISTOBAL.
Prácticas responsables en un entorno exigente
Situando a las personas y al medio ambiente en el centro de sus operaciones, la empresa ha definido su Plan Director de Sostenibilidad para el año 2023-2025 que incluye iniciativas integrales que minimizan el impacto ambiental, fomentan el bienestar y contribuyen a la conservación del entorno.
Desde una perspectiva social, ISTOBAL reconoce que “proteger el entorno es equivalente a velar por el bienestar de las personas que lo integran”. Para ello, la empresa impulsa diversas iniciativas sociales, educativas, deportivas y culturales para estimular el empleo, fomentar la innovación y promover el desarrollo sostenible a nivel local. Además, demuestra un compromiso activo mediante medidas que favorecen la capacitación, inclusión y desarrollo del talento.
El diseño y la fabricación de soluciones de lavado de vehículos son también puntos capitales en la hoja de ruta de ISTOBAL, “que busca liderar la industria en la adopción de prácticas sostenibles, ponderando el éxito a largo plazo no solo en términos financieros, sino también en el valor del retorno social”, aseveraron desde el fabricante de equipos valenciano.
La Memoria de Sostenibilidad sigue las directrices del ‘Global Reporting Initiative’ (GRI), un marco internacionalmente reconocido para la elaboración de informes sostenibles. Además, ISTOBAL se ha comprometido a “proporcionar información transparente y detallada sobre su desempeño sostenible, permitiendo una evaluación objetiva de sus prácticas y logros”.
Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
“El compromiso integral de ISTOBAL con los Objetivos de Desarrollo Sostenible no solo refleja una responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente, sino también un liderazgo activo en la construcción de un futuro más sostenible”, apuntan desde la compañía. Con este movimiento, la empresa se posiciona como un actor destacado en la transformación de su industria hacia prácticas más conscientes, donde la sostenibilidad y la innovación convergen para crear un impacto positivo a largo plazo.
Por ello, ISTOBAL enfoca esfuerzos en reducir el consumo de recursos, promover la innovación y adoptar prácticas de producción responsable, liderando la integración de soluciones sostenibles en todas sus operaciones y cadena de valor para minimizar el impacto climático, contribuyendo así a alcanzar los Objetivos de Naciones Unidas para la Agenda 2030.