Endesa y Cepsa lanzan una solución global de recarga
El acceso a la movilidad eléctrica cada día es más fácil para los usuarios. Endesa y Cepsa, cuyo objetivo común es acelerar la transición energética, impulsando la descarbonización del transporte y el fomento de la movilidad sostenible, lanzaron una solución global diseñada para cubrir todas las necesidades de recarga para la movilidad eléctrica, tanto en la vía pública como en casa, según informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
Se trata de una solución integral, denominada ‘Juntos en cada recarga’, cuyo objetivo es cubrir todas las necesidades de recarga de los usuarios, tanto en domicilio como en carretera, a través de las redes de Cepsa y Endesa X Way, a las que el usuario de vehículo eléctrico podrá acceder indistintamente bien a través de las aplicaciones de Cepsa Gow o Endesa X Way.
Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way aseguró que “Endesa y Cepsa tenemos como objetivo común acelerar la transición energética, impulsar la descarbonización del transporte y fomentar la movilidad sostenible".
Para Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way “Endesa y Cepsa tenemos como objetivo común acelerar la transición energética en España y Portugal, impulsar la descarbonización del transporte y fomentar la movilidad sostenible, y hoy hemos dado un paso adelante para ofrecer a todos aquellos que quieran sumarse a la movilidad eléctrica una solución fácil y que cubra todas sus necesidades de recarga”,
Por su parte, Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Commerce de Cepsa, destacó que “juntos ofrecemos a los conductores de vehículos eléctricos una solución única que cubre todas sus necesidades de recarga: desde su hogar hasta los desplazamientos por carretera, haciendo así realmente posible la movilidad eléctrica. Mediante las dos redes independientes, que ya son interoperables, y las apps de ambas compañías, los clientes tienen a su disposición una amplia red de recarga en crecimiento y numerosas ventajas comerciales”.
Solo por darse de alta en el programa, aquellos usuarios que se registren en la web www.juntosencadarecarga.com van a recibir un bono de 45kWh en cada una de las aplicaciones, Endesa X Way y Cepsa Gow (90kWh en total), que podrán utilizar indistintamente en ambas redes de recarga. Con esta energía, los usuarios del programa podrán recorrer gratis más de 500 kilómetros* con energía 100% renovable.
Además, a través de cualquiera de las dos apps, obtendrán hasta cuatro cént/kWh de saldo en el programa de fidelización Cepsa Gow mediante todas las recargas que realicen en los cargadores de ambas compañías, y hasta diez céntimos por cada euro consumido en productos de las tiendas o servicios de lavado en las Estaciones de Servicio.
Recarga Pública
“Para que la movilidad eléctrica se extienda a mayor velocidad, la infraestructura de recarga debe acompañar a ese crecimiento, y es una necesidad de país que esta tipología de infraestructuras crezca y se haga más accesible para todos. Endesa y Cepsa son conocedoras de ello y han incorporado dentro de sus respectivas estrategias el desarrollo de este tipo de infraestructuras”, apuntaron fdfu8netes de la compañía.
De acuerdo con los datos de la compañía, la red de Endesa cuenta ya con más de 5.000 puntos de recarga de acceso público, el 40% de ellos en tecnología rápida o ultrarrápida, tanto en entorno urbano como de carretera. Del total, más de 400 puntos son de tecnología ultrarrápida con potencias de entre 150 kW y 350 kW. “El objetivo es que esta cifra alcance en los próximos meses los 600 puntos ultrarrápidos y que, en su mayoría, estén situados en zonas próximas a carreteras”, aseguraron desde Endesa.
Por otro lado, Cepsa está desplegando su propia red de recarga ultrarrápida en España y Portugal, con cargadores de al menos 150 kW situados en los principales corredores y vías de comunicación. “Actualmente, la compañía tiene construidos más de 130 puntos de recarga ultrarrápida, avanza en el desarrollo de otros 330 y su objetivo en 2030 es contar con este tipo de cargadores en más de 1.000 estaciones de servicio”, señalaron fuentes de Cepsa. Estos cargadores incorporan la tecnología de pago con tarjeta de crédito/débito en el propio cargador (pago directo a través TPV. “La posibilidad de poder pagar con tarjeta de crédito o con las aplicaciones de recarga de Cepsa o de Endesa agiliza y facilita el proceso de recarga, que dura aproximadamente 10 minutos (para cargar aproximadamente el 80% de la batería), dependiendo del modelo de vehículo”, concluyeron.