Ha sido desarrollada para simplificar y optimizar el proceso de gestión de revisiones periódicas en instalaciones comerciales y empresariales
Proconsi presenta CIMA, herramienta para llevar a cabo un control integral de mantenimientos
Proconsi, compañía especializada en el desarrollo e integración de soluciones de software para la gestión de empresas, anunció el lanzamiento de CIMA, un software de control integral de mantenimientos. Esta solución multiempresa se emplea para el control y trazabilidad de las revisiones periódicas bajo las diferentes normativas, que toda entidad tiene que realizar sobre las instalaciones de sus centros de trabajo. “En definitiva, una aplicación innovadora que proporciona una solución integral para la gestión eficiente de estas revisiones, simplificando procesos y garantizando el cumplimiento normativo de manera efectiva”, según aseguraron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
CIMA permite la clasificación dinámica en árbol de los diferentes centros de trabajo y la aplicación de dicha clasificación tanto a las instalaciones como los centros. Además, permite la creación de centros plantilla (plantilla para gasolineras, plantilla para gasocentros), con el objetivo de impulsar el desarrollo de los centros reales, lo que agiliza el proceso de revisión tanto a las ingenierías responsables de estas tareas, como a los clientes finales.
“Gracias a CIMA, en cada instalación podrás definir todas las verificaciones que desees realizar sobre la misma, configurando la periodicidad a aplicar, la normativa vigente, el tipo de inspector y los diferentes recordatorios que se quieren recibir”.
Asimismo, CIMA contempla una solución de gestión documental, permitiendo asociar ficheros (imágenes, pdfs, etc.) a los centros y a cada una de las revisiones realizadas en las instalaciones de dichos centros.
CIMA cuenta con tres tipos de usuarios:
- El administrador, quien tiene acceso a todas las funcionalidades (creación de nuevos centros, plantillas, instalaciones, verificaciones, normativas...). Se encargará de la autorización de los inspectores y gestores en los diferentes centros de la empresa.
- El inspector, quien será el encargado del registro de las revisiones a realizar en los centros para los que ha sido autorizado.
- El gestor de centro, quien podrá acceder a consultar los informes y documentación de las revisiones realizadas en sus centros.
Además, CIMA dispone de un sistema de notificaciones para recordar a los usuarios (administradores, instaladores y gestores) las fechas de cada revisión.
“CIMA representa un avance significativo en la gestión de mantenimientos y revisiones periódicas, garantizando el cumplimiento normativo de manera más eficiente y efectiva. Esta solución versátil e intuitiva está destinada a cambiar la forma en que las organizaciones gestionan sus instalaciones y mantenimientos”.