GreenChem Solutions propone Effinox como una solución que consigue evitar los sedimentos en los motores equipados con el catalizador SCR
AdBlue aditivado listo para usar
“En sectores como el agrícola o en el transporte de mercancías o de viajeros, los vehículos tienen un punto en común: trabajan con paradas frecuentes, lo cual requiere un cuidado distinto, especialmente en cuanto a diésel se refiere”, recordaron fuentes de la compañía GreenChem Solutions en una nota de prensa. “En estos casos, la temperatura de los gases de escape no llega al punto óptimo, por lo que la urea que contiene el AdBlue puede llegar a cristalizarse”, añadieron.
Así, GreenChem Solutions, empresa española dedicada a la comercialización y distribución de Adblue, desarrolló Effinox, un AdBlue aditivado listo para su uso, diseñado para evitar estos sedimentos en los motores equipados con el catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction).
“En sectores como el agrícola o en el transporte de mercancías, los vehículos tienen un punto en común: trabajan con paradas frecuentes, lo cual requiere un cuidado distinto", apuntaron fuentes de GreenChem Solutions.
Cuestión de temperatura
“Recoger pasajeros, hacer paradas para repartir mercancías o encender y parar el motor en el campo. Cuando los motores de estos vehículos equipados con catalizador SCR trabajan a un régimen intermitente, la temperatura de los gases de escape no es uniforme y, por lo tanto, no siempre aseguran que la reacción química entre AdBlue y los gases NOx sea eficiente. Eso se debe a que no consiguen mantener los 260 °C requeridos”, explicaron fuentes de la compañía.
Esta incidencia resulta en la creación de cristales de ácido cianúrico, los cuales se sedimentan y bloquean el sistema SCR, dando lugar a un fallo en el mismo. Esto se traduce en un aumento del consumo de combustible, requerimientos de mantenimiento adicionales e incluso la posibilidad de que el vehículo quede inmovilizado de forma permanente.
Para solucionarlo, GreenChem Solutions propone Effinox. “Se trata de un líquido a base de urea al 32,5% y agua desmineralizada al 67,5%. Un AdBlue que, además de convertir los gases contaminantes del motor en vapor de agua y nitrógeno, inocuos para la salud, cuenta con un aditivo especial para prevenir la formación de sedimentos de urea en los sistemas SCR. Así pues, esta solución ayuda al medioambiente al mismo tiempo que ofrece un cuidado adecuado a este tipo de motores, mejorando así su mantenimiento”, apuntaron fuentes de la compañía.
Un AdBlue aditivado listo para usar
Esta mezcla ya está preparada para llenar el tanque del AdBlue. De esta manera, se evita la manipulación del aditivo y se aseguran unas medidas adecuadas en la fórmula para que funcione correctamente.
“Además, Effinox ha sido elaborado con la garantía de calidad de GreenChem Solutions, que no solamente cumple los estándares mínimos de la ISO 22241, si no que también realiza periódicamente análisis externos a su AdBlue. Desde la compañía se controla que cada lote fabricado en sus plantas de producción cumpla las más altas exigencias de calidad”, concluyeron fuentes de la empresa.