La empresa pasa a ser la primera compañía de renting en firmar una alianza con la multienergética para ofrecer tarjetas de recarga eléctrica a sus clientes.
Alphabet llega a un acuerdo con Repsol para impulsar la movilidad eléctrica
Con el objetivo de promover una movilidad más sostenible, Alphabet y Repsol suscribieron un acuerdo estratégico para que los clientes de la firma de renting puedan recargar sus vehículos eléctricos en cualquiera de los puntos de recarga pública que tiene la compañía multienergética en España, ya sea en las estaciones de servicio o en la vía pública.
“Este acuerdo supone un paso más en el firme compromiso que Alphabet tiene para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, a los que además ofrece soluciones de movilidad flexibles y personalizadas, totalmente adaptadas a sus necesidades, y en la apuesta estratégica de la compañía por impulsar una movilidad más sostenible”, según apuntaron fuentes de la empresa en una nota de prensa. Además, la compañía de renting cuenta actualmente con un área de consultoría que acompaña y asesora a sus clientes en la transición hacia una movilidad más sostenible.
Los clientes de Alphabet también disfrutarán de diferentes descuentos y ventajas por utilizar las tarjetas de recarga eléctrica de Repsol.
Por su parte, Repsol dispone de más de 1.200 puntos de recarga públicos instalados en todo el país, de los cuales más de 550 están operativos, la mayoría situados en estaciones de servicio, lo que posiciona a la compañía multienergética como líder en carga rápida en estaciones de servicio del país. A esta red hay que sumarle las tres instalaciones de carga ultrarrápida ubicadas en las estaciones de servicio de Lopidana (Álava), Ugaldebieta (Vizcaya) y Venturada (Madrid).
“En este sentido, Repsol cuenta en los principales corredores del país con estaciones de servicio con puntos de recarga rápida o ultrarrápida con conectores compatibles para cualquier tipo de vehículo eléctrico, siempre operativos; con atención presencial durante gran parte del horario; asistencia y atención telefónica las 24 horas, y servicios adicionales a disposición de los usuarios. Además, todos los puntos de recarga eléctrica de Repsol tienen la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable”, indicaron desde la compañía española.
Ahora, y gracias a este acuerdo suscrito con Repsol, los clientes de Alphabet también disfrutarán de diferentes descuentos y ventajas por utilizar las tarjetas de recarga eléctrica de la compañía multienergética.
De izquierda a derecha: Alberto Copado, director ejecutivo de Alphabet en España, y Valero Marín, director general de Cliente de Repsol.
Al acto de la firma del acuerdo de colaboración, que se ha celebrado en las oficinas de Alphabet España, han acudido Alberto Copado, director ejecutivo de Alphabet en España, y Valero Marín, director general de Cliente de Repsol.
Según afirmó Alberto Copado: “En Alphabet estamos orgullosos de haber cerrado este acuerdo que supone el inicio de una colaboración a largo plazo, y que cumple una doble misión: por un lado, seguimos promoviendo una movilidad más sostenible, piedra angular de nuestro propósito como compañía; y, por otro, continuamos acompañando a nuestros clientes, verdadero motor de nuestro negocio, para que puedan disfrutar de la gran capilaridad que Repsol tiene en nuestro país, sin tener que preocuparse de dónde podrán recargar su vehículo”.
Por su parte, Valero Marín destacó: “Esta alianza con Alphabet, una de las compañías de renting más importantes del país, refuerza nuestra apuesta por la movilidad eléctrica y pone en valor nuestra amplia red de recarga pública. Además, este acuerdo consolida nuestra posición como empresa multienergética, líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta”.