Pedro García fundó la compañía en el año 1993 tras doce años trabajando en algunas de las empresas más importantes del sector
Lavaplus, tres décadas construyendo el futuro
Lavaplus cumple tres décadas trabajando en el sector del lavado de vehículos. Un proyecto que Pedro García, fundador de la compañía, arrancó en 1993 tras doce años trabajando en algunas de las empresas más importantes del sector.
El fabricante de cerramientos para instalaciones de lavado de vehículos celebra 30 años trabajando en el sector.
A principios de los años 90, el sector del lavado de vehículos era un mercado con gran potencial, un escenario que Lavaplus aprovechó para empezar a desarrollar su negocio. “En este proceso, la adaptabilidad ha sido clave para el desarrollo de las operaciones de la compañía. Sus cerramientos personalizables de aluminio fueron la pieza fundamental que llevó a Lavaplus a sobresalir en el mercado; sus productos eran más duraderos y aportaban una mayor calidad que el cliente percibía, especialmente con el paso del tiempo”, apuntaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
Estos equipos, además, permitía una experiencia personalizada para cada cliente, adaptándose al centro, las necesidades, o la estética. “Lavaplus ofrecía lo que ningún otro y eso le permitió trastocar el sector de arriba a abajo, creando un nuevo enfoque nunca antes explorado. Gracias a esto, surgieron colaboraciones y proyectos con grandes marcas a lo largo de todo el territorio nacional”.
En 1996, la compañía dio un paso hacia delante gracias a la popularización de los periféricos. “Sin duda, los periféricos trajeron con ellos una de las etapas más brillantes de la marca, permitiéndoles crear grandes centros de lavado para clientes más exigentes y emprendedores, que buscaban ser los mejores en su sector”. A partir del 2002, en su segunda etapa de expansión, Lavaplus comenzó su colaboración como distribuidor de la marca ‘Wapp’, lo que permitió a la compañía posicionarse de una forma más sólida en el mercado, especialmente, en el sector de las estaciones de servicio, logrando así abarcar más de 1.200 instalaciones repartidas por toda la geografía española.
“Lavaplus es y ha sido siempre sinónimo de innovación. Siempre ha buscado reinventarse, ofrecer más y ser más competitivo”.
Así, a principios de los 2000 aparece el primer centro gestionado íntegramente por la marca en la ciudad de Fuenlabrada. “Lavaplus empezaba a ser consciente de su gran potencial, no sólo como fabricante, sino como gestor, posición que le permitió acercarse más a su cliente y le abrió un gran mundo lleno de posibilidades hacia las que expandir sus líneas de negocio. Tras Fuenlabrada llegaron Illescas, Móstoles, Alcalá de Henares y Alcorcón, distintos puntos que afianzaban la presencia de la marca en la comunidad madrileña”.
Más adelante, en 2013, Lavaplus lanzó “la que sería su apuesta más arriesgada” y abrió su primera gasolinera en el centro de Illescas. Unas instalaciones que marcarían un antes y un después en el rumbo de la marca.
Nuevos caminos para Lavaplus
En 2018, gracias a la experiencia que Lavaplus había ganado, nació Wasky. Este proyecto buscaba reinventar el mundo del lavado de las mascotas. Un nuevo nicho de mercado lleno de oportunidades que la marca no quiso desaprovechar. En la actualidad, Wasky cuenta con 20 centros repartidos por todo el país. Su objetivo es llevar el bienestar, la salud y la higiene animal a todos los rincones de España, de la forma más accesible posible.
Ese mismo año, Lavaplus dio un paso más en su forma de organizarse, y decidió renovar su estructura. Su desarrollo a lo largo de los últimos años había dado lugar a nuevos proyectos, marcas y empresas, y “fue entonces cuando la dirección de la compañía decidió que debía existir un proyecto mayor que lograra englobar todas estas vertientes”.
Desde el bienestar animal, pasando por la gestión de empresas y hasta el cuidado del vehículo, el Grupo Innovaly ofrece apoyo y soluciones adaptadas al sector.
Es así como surge Grupo Innovaly. Este nuevo grupo de empresas pretendía continuar con la labor de Lavaplus, desde una perspectiva renovada y adaptada a los retos actuales. Innovaly es el eje que, a día de hoy, reúne a las distintas marcas y empresas que crecieron de la mano de Lavaplus. “La transparencia, la seriedad y la calidad en la atención al cliente son pilares fundamentales que el grupo identifica y comparte a través de todas y cada una de las marcas que forman parte de esta empresa, y en cada proyecto que lleva a cabo se ven reflejadas con claridad”. “Al igual que hoy en día, Lavaplus ha sido durante toda su historia una representación clara de calidad, innovación y cercanía. Han logrado llegar a lo más alto del sector, y aun así nunca se han permitido perder los pilares más fundamentales de su esencia, tal y como reconoce su equipo. Han sabido crear un entorno seguro donde prosperar y crecer de forma individual y grupal a la vez, siendo siempre partícipe de cada proyecto que la organización sacaba adelante”.
La principal premisa del Grupo Innovaly "es adaptar y crear productos y servicios de distintas categorías que mejoren la calidad de la vida de las personas, siempre bajo la innovación y el perfeccionamiento”.
Por su parte, el responsable de recursos humanos del Grupo Innovaly indicó que “somos conscientes de que la fuerza y el éxito de la organización reside en nuestro equipo humano y en las fortalezas individuales de cada uno de ellos. Lavaplus es la clara muestra de que la suma del esfuerzo individual de cada parte puede dar lugar a grandes y ambiciosos proyectos de éxito”.
Después de todos estos años, Lavaplus ha vivido un proceso de evolución continuo. “Las dificultades y los retos han formado parte del camino, pero también lo han hecho los triunfos y las buenas oportunidades, y la compañía ha sabido extraer lo necesario de cada situación para no distraerse de su rumbo y objetivo. Y, especialmente, ha sabido priorizar en todo momento aquello que hacía única su manera de trabajar. Entre sus planes solo hay nuevos proyectos, ganas de mejorar, crecer, y mucha ilusión para seguir triunfando durante otros 30 años más”, señalaron fuentes del grupo.