Avalon comercializa CashInfinity, la gama de sistemas de gestión de dinero en metálico de Glory
Al sector de las estaciones de servicio se le suman circunstancias específicas que pueden conllevar más riesgos, como su amplio horario de apertura “y estar atendidas por poco personal, siendo este además de alta rotación”. La seguridad se convierte en un factor clave para este tipo de establecimientos, señalan fuentes de Avalon en una nota de prensa en la que la compañía tecnológica señala que “los cajones de cobro automático CI-5, CI-10 y CI-50 de la gama CashInfinity de Glory dotan a las gasolineras de una solución completa en cuanto a la gestión de dinero en metálico” en combinación con “nuestros terminales de punto de venta, ya sean en formato Open POSNG, Open POSNG Duo o los terminales de autopago Kiosco Open POS”.
“Elegir esta combinación de avanzadas tecnologías aporta beneficios clave para aumentar la productividad y el ahorro en las estaciones de servicio, mientras ofrece una imagen moderna, eficiente y segura del establecimiento”, apuntan desde la compañía madrileña. Así, se logra un ahorro de costes “al detectar y rechazar los billetes y monedas falsos de manera automática”, evitando así pérdidas en la facturación. Además, “no hay errores humanos asociados a la gestión del efectivo. El sistema valida y contabiliza el dinero recibido, calcula el cambio y lo dispensa cuando corresponde”. Asimismo, “al devolver automáticamente el cambio correcto, se reduce el tiempo en cuanto a la preparación del cambio”.
Por otra parte, la seguridad aumenta, ya que “el cajón inteligente es un sistema cerrado que evita la apertura continua de la caja y los robos por distracción. El dinero no es visible desde el exterior, ni para los clientes de la estación ni para los empleados”. El cajón, explican desde Avalon, “gestiona de forma autónoma todas las etapas del ciclo de efectivo: desde que el dinero sale de la mano del cliente hasta que los casetes de seguridad se envían al banco”. Se trata de una gestión completa que “ofrece una garantía de seguridad que no tiene el sistema manual, ya que el dinero está en todo momento controlado y protegido por el dispositivo de principio a fin”.
Mayor productividad de los empleados
Los cajones inteligentes de Glory, compañía de origen japonés con más de un siglo de historia, eliminan “las discrepancias en el conteo de efectivo”, por lo que los empleados pueden llevar a cabo el cuadre de caja “con rapidez, reduciendo el tiempo dedicado a hacer el cuadre de 120 minutos hasta cinco minutos, lo que permite gestionar la productividad de los empleados en otras tareas, como la optimización de la experiencia con el cliente”.
Además, los cajones inteligentes “aseguran la trazabilidad del dinero, controlan la cantidad de billetes y monedas de cada valor y automatizan el arqueo diario. Y eliminan la necesidad de hacer conteo manual y evitan los descuadres de caja”.
Por lo que respecta a los clientes, “reciben un trato más personalizado, ya que el proceso de pago en efectivo, estando automatizado, será más fluido, permitiendo a la vez reducir las filas de espera. La alta velocidad de proceso (tres billetes por segundo), la excelente capacidad para el tratamiento de todas las denominaciones de monedas, además de la aceptación de billetes en mazo y de monedas a la vez (y no de una en una), redunda en una mejora de la experiencia de compra, agilizando las transacciones dentro de un entorno de seguridad y calidad del servicio”, destacan fuentes de Avalon.
Otra de las características subrayadas por Avalon sobre los cajones inteligentes de Glory es “la excepcional calidad del servicio posventa que proporciona Glory en todo el territorio nacional”.