Refuerza así su presencia en el campo de la movilidad eléctrica
TSG Ibérica adquiere Hemag
TSG ha adquirido Hemag, empresa de ingeniería y servicios eléctricos radicada en Alcobendas (Madrid) “con una facturación de más de trece millones de euros”. Hemag, con más de cuarenta años de experiencia en campos como la instalación y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, “ofreciendo soluciones profesionales y de alta calidad”. La compañía cuenta con “una red nacional de 160 ingenieros y técnicos”.
Fuentes de TSG señalaron en una nota de prensa que Hemag “se está convirtiendo en uno de los principales actores en la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en España”.
Con la adquisición de Hemag, “TSG refuerza sus equipos en el campo eléctrico con expertos electricistas experimentados para acelerar aún más su transformación estratégica hacia la nueva movilidad en España. La integración del equipo de Hemag permitirá a TSG aprovechar una organización sólida y estable para responder a las necesidades de cada cliente en el diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras de movilidad eléctrica. Ambas compañías se beneficiarán de las sinergias comerciales y de la complementariedad de sus respectivas redes en España”.
En este sentido, Hemag cuenta con delegaciones en Albacete, Toledo, Alicante, Almussafes (Valencia), Burgos, León, Milladoiro-Ames (La Coruña), Barakaldo (Vizcaya), San Sebastián y Tajonar (Navarra).
TSG añade que actual director general de Hemag, Eduardo Marco, se hará cargo de la división eléctrica de TSG Ibérica, bajo la cual se integrará la compañía adquirida.
Tras otras adquisiciones similares, “la incorporación de Hemag refuerza la estrategia de TSG en la transición responsable hacia el desarrollo de implantaciones de nuevas energías para la movilidad, infraestructuras de calidad y para ofrecer una ventana única para soluciones innovadoras de instalaciones de energía y venta minorista”, añaden desde TSG.