CEEES y EBN Banco firman un convenio para anticipar las bonificaciones de 20 céntimos por litro a las estaciones de servicio asociadas
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y EBN Banco han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual los socios de la organización empresarial de todo el territorio nacional podrán acceder a 'EBN Octano' un producto que les permitirá obtener apoyo financiero relacionado a las bonificaciones de 20 céntimos por litro instituidas por el Real Decreto-ley 6/2022.
La formalización del convenio ha tenido lugar en Madrid hoy, 9 de mayo, y ha sido firmada por Jorge de Benito Garrastazu, presidente de CEEES, y José Gracia Barba, presidente de EBN Banco, concretaron en una nota de prensa fuentes de la confederación.
Gracia Barba ha manifestado la disposición del banco a “facilitar la cobertura financiera y garantizar los flujos de caja de las estaciones de servicio a lo largo de todo el tiempo de vigencia del plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania”.
Mediante este acuerdo, “las miles de estaciones de servicio adheridas a CEEES -pymes y micropymes de carácter eminentemente familiar- tendrán la oportunidad de anticipar el importe solicitado a la Agencia Tributaria en el marco del Real Decreto ley 6/2022. Según los procedimientos indicados por el decreto y confirmados por la Agencia Tributaria, las estaciones de servicio podrían obtener las bonificaciones hasta 45 días después de la presentación de la solicitud”, añaden desde el colectivo empresarial.
EBN Octano
EBN Octano, “producto desarrollado a medida para las estaciones de servicio, garantizará el anticipo de las bonificaciones 24 horas después de que la solicitud presentada a la Agencia Tributaria haya sido tramitada o, en cualquier caso, desde que se haya vencido el plazo para modificar las solicitudes en la sede electrónica de la AEAT”.
“El anticipo garantizado por EBN Octano es una cesión de crédito y la estación de servicio que se adhiera obtendrá liquidez inmediata, reduciendo cualquier atraso o incertidumbre en sus flujos de caja y sin que la operación se refleje en CIRBE”, explican desde CEEES.
La adhesión de los asociados a EBN Octano “es ágil y podrá ser gestionada totalmente on-line, sin necesidad de abrir una cuenta o de tener otras vinculaciones con ebn banco”. Las estaciones de servicio se podrán adherir a EBN Octano a través de la web www.ebnoctano.com.