Grupo Moure considera que los ecocombustibles suponen “un impulso para la economía”
El sector automovilístico, apuntan fuentes de Grupo Moure en una nota de prensa, “está en plena era de reconversión por el gran objetivo marcado por Europa de aquí a 2050: alcanzar una economía y una sociedad de emisiones netas cero”.
El grupo empresarial, del que forman parte Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory, considera que a pesar del eco mediático generado por los vehículos eléctricos, los ecocombustibles “aparecen ahora como una mejor alternativa, no solo por su reducido coste, sino porque no requiere una renovación total o parcial del parque de vehículos”.
El amplio abanico de combustibles disponibles en la actualidad crea un “escenario muy incierto” para las estaciones de servicio, afirma el empresario.
Además de las opciones ya existentes de forma más o menos generalizada en el mercado automovilístico y energético, Moure estima que otras opciones, como el hidrógeno, no han alcanzado todavía un grado de madurez adecuado. En su opinión, a la aplicación de este vector energético a la movilidad no será “una opción real hasta dentro de quince años, ya que todavía deben hacerse grandes inversiones” para lograr su comercialización en estaciones de servicio.