La tecnología como piedra angular para un proyecto en constante renovación
La expansión ha sido uno de los objetivos cumplidos de Alvic a lo largo de sus 35 años. La empresa ha creado una red de oficinas propias en España para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Con la inauguración reciente de nuevas oficinas en Almería y Burgos se confirma el seguimiento de esta finalidad, conformando la red de delegaciones más completa del sector.
Desde la apertura de la sede central de Alvic en Barcelona y su primera expansión en Madrid en 1995, la empresa tecnológica ha crecido hasta Valencia, Sevilla, Almería, Ciudad Real, Burgos, A Coruña, Las Palmas y Palma de Mallorca, además de contar con una sede en Oporto (Portugal). “Alvic apostó por el modelo de presencia directa en el territorio desde sus inicios. Este modelo nos permite estar muy cerca del cliente y de sus necesidades, tanto a nivel de requerimientos funcionales de producto como de servicio y atención”, explica Roc Arisa, director general de Servicomput, matriz de Grupo Alvic.
Las delegaciones han crecido a lo largo de los años y ahora están formadas por personal técnico de atención en campo, además de equipos de consultores y comerciales que están completamente integrados a la estructura nacional de la empresa. El resultado de esta presencia en el territorio, con el cliente en el centro de la estrategia, es la máxima productividad de cada equipo y solución instalada. “Conseguir que las soluciones se adapten perfectamente a los usuarios finales y les generen la mejor experiencia de uso requiere conocer las particularidades de cada cliente y asesorar presencialmente la solución más adecuada. Todo esto no sería posible sin las personas que integran la red de delegaciones y servicios técnicos de Alvic”, remarca Arisa.
La red de asistencia técnica más capilar del mercado
El desarrollo tecnológico y la automatización de los productos de Alvic garantizan un buen rendimiento y competitividad para sus clientes. Por eso, el mantenimiento y los ajustes de los sistemas son esenciales. “Tenemos la red de servicio técnico de campo más amplia y capilar del mercado. Esta red está operando los 365 días del año durante las 24 horas del día”, manifiesta Roc Arisa. Además, tanto en las oficinas centrales como en algunas delegaciones, Alvic cuenta con equipos de servicio técnico remoto que, durante todo el año, ofrecen el primer nivel de servicio a los clientes y se comunican con los equipos técnicos para coordinar la mejor solución en cada incidencia.
La apuesta de Alvic por la proximidad ha contribuido a disponer de la presencia territorial más amplia del país y a aumentar la cuota de mercado. “La robustez de nuestras soluciones, la inversión constante en desarrollo, la innovación, situar al cliente en el foco de nuestra estrategia y la mejor red de servicio técnico nos permite generar la confianza que es necesaria para aumentar la cuota de mercado”, afirma Arisa.
En los últimos meses, Alvic ha reforzado algunas delegaciones con las nuevas oficinas en Almería y Burgos. Así se mantiene el objetivo constante de estar presentes “dónde sea preciso” para continuar siendo “la opción preferida del sector”. En este sentido, Alvic está ultimando un proyecto que tiene el propósito de ofrecer “de la mejor manera posible el valor que nuestro cliente necesita”. En el 35º aniversario de la empresa, el director general de Servicomput concluye que, en momentos como estos, “cuando haces un repaso de la trayectoria, es cuando mejor te das cuenta del buen trabajo que está haciendo todo el equipo de Alvic. Y de que el compromiso y responsabilidad con el cliente es el camino adecuado”.
"Nuestro modelo nos permite estar muy cerca del cliente y de sus necesidades, tanto a nivel de requerimientos funcionales de producto como de servicio y atención”, explica Roc Arisa, director general de Servicomput, matriz de Grupo Alvic