Worldline y Copermática llevarán la plataforma de pagos H24 a más de 1.500 nuevas gasolineras en España
Wordline, a través de su marca Ingenico, ha llegado a un acuerdo con Copermática, empresa especializada en la automatización de procesos de gestión de empresas, para la integración de la plataforma H24 dentro de la red de sistemas de pago de sus más de 1.500 instalaciones de estaciones de servicio, gasocentros y centros de lavado. A través de esta operación, los clientes de Copermática podrán incorporar la solución H24 en sus puntos de venta atendidos y desatendidos.
Worldline gestiona desde hace más de 30 años a través de H24 la mayor red de estaciones de servicio y tarjetas de movilidad aceptadas. Esta red multi-marca está compuesta por más de 5.000 estaciones de servicio en España y todas las estaciones tienen terminales homologados EMV (Normativa Europa y Mastercard y Visa) y enlace con las principales entidades emisoras de tarjetas y procesadores de medios de pago, informaron fuentes de Copermática en una nota de prensa.
Gracias a este acuerdo, Copermática ha integrado H24 en nubbix®, su catálogo de soluciones que trabaja bajo el modelo SaaS (software as a service) de pago por uso y que funciona bajo la plataforma Cloud de Microsoft Azure. Tras finalizar con un primer proyecto piloto en la provincia de Toledo, Copermática extenderá este servicio a todo tipo de entornos, tanto atendidos como desatendidos.
“Copermática responde a las demandas del mercado en la transformación digital de sus sistemas de gestión. Ayudamos así a no quedarse fuera de la vertiginosa carrera tecnológica en la que cada vez la frecuencia entre un nuevo cambio es más corta. Hoy por hoy la oferta cloud de soluciones nubbix® de Copermática marca una clara diferenciación tecnológica frente a las soluciones on-premises”, puntualiza Ismael Grande, director general de Copermática Software.
Esta alianza supone un paso más en la estrategia de Copermática para desarrollar nuevas funcionalidades que mejoran la automatización y optimizan los procesos de trabajo de empresas de diferentes sectores (como la venta de carburantes dentro de las Cooperativas Agroalimentarios) con el objetivo de conseguir una mayor rentabilización y mejora de la gestión productiva. Asimismo, permitirá a la compañía seguir otorgando un valor añadido a sus clientes gracias a las integraciones con terceros y buscando la colaboración con empresas tecnológicas y fabricantes como Ingenico para cubrir sus necesidades de negocio.
Por su parte, Worldline se posiciona como socio estratégico de soluciones de pago y, gracias a esta solución, que se incorpora en los terminales de pago de la compañía, los usuarios pueden pagar con su tarjeta bancaria u otro tipo de tarjetas privadas de transporte y tarjetas de fidelidad con total comodidad.
“Para Wordline es importante ofrecer todo tipo de soluciones a nuestros clientes de forma que puedan adaptarse a las necesidades de sus clientes y consumidores y seguir mejorando su operatividad y rentabilidad en todo tipo de entornos de venta. Por este motivo trabajamos día a día en la transformación e implementación de la mejor tecnología de pagos”, afirma David Valero, Head of Global Sales & Verticals para Iberia en Worldline Global.