Equipo de lavado de mascotas en la estación Avenida de la Albufera de Gilmasa, por Todo Boxes
Las mascotas también visitan las estaciones de servicio
El creciente número de animales de compañía es una evidencia desde hace años en España. Así queda reflejado en el Estudio anual sobre mascotas difundido por Tienda Animal a principios de este año con datos de 2019, según el cual el 46% de los propietarios de perros recurren a peluquerías caninas. Pero no todos los propietarios de animales de compañía pueden asumir el coste que supone acudir a un profesional de la belleza animal, por lo que recurren a instalaciones públicas en las que limpiar a sus compañeros de cuatro patas.
Todo Boxes, que comercializa de equipos de lavado a presión para vehículos cuenta con una línea de negocio dirigida a este segmento de actividad: Lavado de Mascotas. El gerente de la compañía, Pedro Aranda, nos recibe en la estación de Repsol Avenida de Albufera de Madrid, en la cual se instaló en octubre de 2019 unos de sus equipos, para explicarnos algunos puntos acerca de sus realizaciones.
La estación, abanderada por Repsol, es un ejemplo del ecosistema comercial que se puede crear en una estación de servicio. En este caso la instalación, propiedad de Grupo Gil, está abierta las 24 horas del día y además de los carburantes tradicionales ofrece a sus clientes autogas, AdBlue, un área de lavado muy amplia. Además, pone a disposición de sus usuarios una tienda SuperCor, así como una cafetería restaurante con terraza.
Grupo Gil cuenta con otras dos máquinas de lavado para mascotas. La que nos ocupa es la última en incorporarse a la compañía y la primera suministrada por Todo Boxes. El director comercial del grupo, Sergio Bueno, explica que “en comparación con la anterior, ésta es mucho más sencilla, tiene un funcionamiento muy bueno y el manejo es mucho más intuitivo para los clientes, que es de lo que se trata: que ellos puedan usarla con comodidad y sin tener dudas. Por lo que nos han comentado algunos de ellos, los clientes destacan lo cómodo que resulta realizar el lavado de los perros, que no se ponen nerviosos, ya que están en una zona cómoda, amplia, lo que les evita agobios. La tranquilidad de los animales es algo que valoran muy positivamente”, remarca.
Bueno explica que además de la buena acogida de la máquina de lavado de mascotas de Todo Boxes para Grupo Gil es muy importante la robustez y fiabilidad de la misma. “Estamos muy contentos con el resultado”, remarca el director comercial de Grupo Gilmasa.
Más servicios, más calidad
“La idea de la empresa es aportar servicios a los clientes, que encuentren en nuestras estaciones de servicio una gran variedad de soluciones a sus necesidades. Cuando vienen a nuestras estaciones de servicio tienen a su alcance una oferta muy amplia, y eso siempre termina generando ventas cruzadas y fideliza a los usuarios. Además, un buen servicio hace que los clientes sean habituales y que te den a conocer”, apostilla Bueno.
“Nosotros”, continúa el director comercial de Grupo Gil, “siempre apostamos por la calidad y por eso nos asociamos con los líderes del mercado, que tienen una merecida imagen diferenciada. Eso nos permite contar con clientes que valoran esa calidad, clientes más fieles y que suelen hacer un mayor uso de la oferta de productos y servicios que ponemos a su alcance”, explica.
La conversación deriva a asuntos sectoriales y Antonio Valera, director adjunto de Grupo Gil, afirma que en un entorno como el actual, plagado de incertidumbres relacionadas con el futuro de la movilidad urbana, “ahora mismo, la referencia sobre las opciones más válidas la ofrecen los taxistas, que se han decantado por coches híbridos o bien bi-fuel (autogás-gasolina). Desde mi punto de vista es la opción más lógica. Queda mucho tiempo hasta que la movilidad eléctrica se imponga, ya que es necesario realizar grandes cambios en la red eléctrica para poder dar respuesta a la recarga masiva de vehículos”, advierte.
El gerente de Todo Boxes, Pedro Aranda, relata su andadura empresarial, que arrancó en 2006, cuando puso en marcha su propia empresa, dedicada a la fabricación, instalación, mantenimiento y posventa de equipos de lavado a presión. Con sede en San Fernando de Henares, Madrid, la compañía elabora algunos de los elementos que incorporan sus equipos y también subcontrata a profesionales especializados algunas de las tareas que conlleva la elaboración de sus productos.
Respecto al equipo diseñado para el lavado de mascotas, Aranda explica que “hemos construido una máquina muy compacta y robusta, muy fuerte, ya que es de uso público, por lo que no es tratada con el mismo cuidado que cuando la utiliza un profesional en su negocio. Hemos optado por no incorporar pantallas táctiles u otras posibilidades tecnológicas que se podrían deteriorar en un uso intensivo”, añade.
Actividad internacional
Profesionales de la belleza y salud animal (veterinarios y peluqueros caninos) representan uno de los segmentos en los que opera Todo Boxes con sus equipos de lavado de mascotas. Otro es el de las estaciones de servicio. En este caso, las gasolineras que suelen adquirir uno de los equipos de lavado de mascotas de Todo Boxes suelen estar ubicadas en zonas urbanas con elevado tránsito de transeúntes. Aranda apunta que una de las ventajas de instalar los equipos en las gasolineras es que los dueños de los perros pueden aparcar sus vehículos junto a la máquina de lavado, lo que hace mucho más cómoda la operación.
La directora comercial de Lavado de Mascotas, Beatriz Polo Pina, afirma que las máquinas de lavado para mascotas han resultado ser un éxito de ventas en los últimos meses. Aranda tercia para concretar que estos equipos se vienen fabricando desde hace cinco años y desde hace poco más de dos han logrado un fuerte incremento de las ventas en España. La compañía también está logrando presencia internacional, con algunas operaciones cerradas en Suiza, y contactos avanzados en Portugal, Francia y Chile.
Polo destaca el buen resultado que está cosechando la empresa gracias a su web y a su presencia en redes sociales. En los últimos meses, Todo Boxes ha visto incrementado de forma muy notable el volumen de solicitudes de presupuesto y también de pedidos. Aranda señala que muchas peticiones se realizan solo para consultar precios y compararlos con los de otros fabricantes, pero que la relación calidad precio de los equipos de lavado de mascotas de Tobo Boxes, “la mejor del mercado”, es el principal factor de sus buenos resultados. Asimismo, apunta que desde la fundación de la empresa se han comercializado ya más de 60 equipos de lavado de mascotas por la geografía nacional.
El gerente de la empresa explica que los equipos de Lavado de Mascotas cuentan con agua caliente y secador para mejorar el confort de los animales y facilitar su traslado de vuelta a sus hogares en los vehículos de sus propietarios.
Por lo que respecta a los consumibles, son dermatológicamente adecuados para los perros. Aranda añade que tras cada lavado el equipo pone en marcha un programa de desinfección que deja la superficie desinfectada para recibir al siguiente animal.
El número de mascotas ha ido creciendo en España a lo largo de los últimos años. En 2019 había registrados más de 13 millones de animales. Los perros representan el 93% de esa cifra
Cada vez más propietarios de mascotas buscan una solución a las necesidades higiénicas de sus animales de compañía