Actualidad Info Actualidad

GreenChem aclara a los usuarios finales dudas sobre el AdBlue®

Redacción Interempresas20/10/2020

GreenChem continúa dirigiéndose a los conductores particulares para aclarar algunas dudas relacionadas con el AdBlue®. Algunas de ellas son ideas erróneas preconcebidas que la compañía pretende aclarar para difundir las bondades de este aditivo, usado en motores de ciclo Diesel que cuenta con sistemas de recirculación de gases (SCR).

Algunas de esas preguntas son las siguientes: ¿Para llenar el depósito de AdBlue®, debo esperar hasta la próxima revisión de mi coche?, ¿Es cierto que esta tecnología afecta al rendimiento del motor?, ¿Se averían más los vehículos con sistema SCR?, ¿Mito o verdad?

Aún hay mucho desconocimiento sobre el uso de este aditivo, capaz de neutralizar las emisiones NOx para un motor diésel de última generación, más respetuoso con nuestro planeta. GreenChem Solutions, “pionera en España en la comercialización y distribución de Adblue®”, desmitifica algunas de las afirmaciones más comunes entre los consumidores en una nota de prensa remitida a los medios.

1.- ¿Debemos repostar Adblue® únicamente en el taller o concesionario?

En un principio se creía que los vehículos tenían autonomía suficiente para repostar el aditivo durante las revisiones periódicas. En realidad, el repostaje de Adblue® es necesario en intervalos de 10.000 y 25.000 kilómetros, en función del tipo del tamaño del tanque, del tipo de vehículo y de la conducción.

Hoy en día existen múltiples opciones para repostar: llenar el depósito del tapón azul es más fácil que nunca. Muchas estaciones de servicio disponen de dispensadores adaptados para turismos. Es tan fácil y cómodo como llenar el depósito de combustible. “Además, ahorramos envases plásticos, en beneficio para el medioambiente”, añaden fuentes de la empresa.

2.- ¿Es corrosivo?

Es cierto que la composición del AdBlue®, a base de urea automotiva y agua ultrapura, podría afectar la carrocería de nuestro coche en caso de derrames, pero el sistema de repostaje ha evolucionado lo suficiente para evitarlo. Si esta tarea se lleva a cabo en una estación de servicio, la manguera del dispensador debe encajar perfectamente con la boca del tanque, “de manera que no se escapa ni una gota del aditivo”. En el caso de repostar con garrafa, GreenChem ha diseñado Carefill®, una cánula que también consigue un acoplado perfecto gracias a su sistema autobloqueo y antigoteo. Está pensado para el llenado con envases de 5 y 10 litros de AdBlue4you, para los cuales también cuenta con un cuello extensible.

3.- ¿Afecta al rendimiento del motor?

El AdBlue® es un aditivo que se inyecta en el catalizador de los vehículos con tecnología SCR. Su función es neutralizar los gases NOx emitidos por el motor diésel, que convierte en nitrógeno y vapor de agua. De este modo, reduce las emisiones perjudiciales para la salud y el medioambiente en un 99%. “El único caso en el que podría afectar al rendimiento del motor es, justamente, utilizar productos alternativos a AdBlue® que no cumplan con las especificaciones, o bien quedarnos sin aditivo. En ambos casos, se produce un deterioro del catalizador cerámico que puede influir negativamente en la combustión del motor”, aclaran las mismas fuentes.

4.- ¿Y si te quedas sin, tampoco pasa nada?

Es importante hacer caso de las alarmas de nuestro vehículo cuando nos alerta de un bajo nivel de AdBlue®, porque en caso de quedarse el depósito vacío, no se podría circular. El aditivo deja de cumplir su misión y las emisiones se incrementarían. Además, se pueden producir ineficiencias en la combustión. Precisamente para evitarlo, la mayoría de fabricantes han diseñado el sistema de manera que, al detectarse falta de AdBlue®, el rendimiento del motor se vea afectado o incluso, se pare del todo hasta volver a repostar.

5.- ¿Implica más mantenimiento?

No necesariamente. Evidentemente, el sistema también puede averiarse como cualquier otro, pero no es habitual que ocurra.

6.- ¿Tiene un gran consumo?

No, a diferencia de lo que se pueda creer, el consumo de AdBlue® no es muy alto. Se calcula que, de media, un turismo ligero gasta 2 litros de aditivo cada 1.000 km, aproximadamente. El cálculo varía en función del tipo de conducción, motor o modelo del vehículo.

7.- ¿Sólo se utiliza en turismos?

Nos puede parecer un invento muy reciente, pero lo cierto es que el AdBlue® lleva años en el mercado, especialmente en el del transporte profesional. Pero, además de en camiones, este aditivo también es útil en el mundo agrícola, así como en trenes e incluso, barcos.

Empresas o entidades relacionadas

GreenChem Solutions, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    21/11/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    14/11/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS