Mirar hacia delante con seguridad y decisión
Ismael Grande, director general de Copermática
15/10/2020El futuro ya está con nosotros y probablemente mucho antes de lo que hubiesen deseado algunos, pero como venimos difundiendo a lo largo de estos últimos años hay que realizar pequeños cambios cada día, para cuando nos envuelva el "GRAN CAMBIO" estar más cerca de él.
Los cambios transforman en mayor o menor medida todo lo que existe a nuestro alrededor, incluso la forma de hacer y desarrollar nuestros negocios. La evolución en la forma de vivir y los nuevos hábitos de consumo y los nuevos modelos de comportamiento son la consecuencia del cambio permanente.
La tan famosa y trillada ‘Transformación Digital’, no sólo consiste en la aplicación de tecnología, sino en entenderla y saberla aplicar.
Los tiempos de controlar, saber de todo y dominar, ya terminaron. Son tiempos de colaboración y alianzas.
En Copermática hemos puesto en marcha un plan de colaboración con el objetivo de establecer alianzas fuertes y consistentes con entidades que pueden crear sinergias con nuestra actividad. Acuerdos colaborativos con una visión a medio y largo plazo, intentando alcanzar metas más sólidas y profesionales, y no rápidas y eventuales.
Los equipos en las diferentes disciplinas de nuestra organización están programados para trabajar en ‘modo colaboración’, entendiendo este modelo de trabajado como una de las alternativas más viables a futuro para seguir consolidando el crecimiento.
Copermática está alcanzando “acuerdos colaborativos con una visión a medio y largo plazo, intentando alcanzar metas más sólidas y profesionales, y no rápidas y eventuales”, declara el director general de la compañía.
Cómo entiende Copermática la colaboración
La colaboración va mucho más allá de transacciones comerciales, basadas en comisiones, descuentos o condiciones protectoras y exclusivas. La colaboración que busca Copermática es la ‘fusión de capacidades’ que aporten soluciones basadas en el concepto IDC: Innovadoras, Diferentes y Competitivas.
Innovadoras porque aportan al cliente mayor productividad a la hora de hacer lo mismo que hacía antes con métodos tradicionales.
Diferentes porque se distinguen de lo tradicional y forman parte de soluciones orientadas al futuro.
Competitivas porque existe un equilibrio perfecto entre el coste total de adquisición y el retorno de su explotación.
¿Quién gana con la colaboración? Todos ganamos, pero el cliente en primer lugar, ya que dispone de soluciones profesionales lideradas por empresas especialistas que al mismo tiempo coordinan los trabajos para hacer más eficiente la inversión y su rápido retorno. La combinación entre distintos proveedores para superar las expectativas del cliente es el verdadero valor de la colaboración.
“La combinación entre distintos proveedores para superar las expectativas del cliente es el verdadero valor de la colaboración”, declara Ismael Grande.
nubbix y Safepay. La alianza perfecta para el punto de venta
Un claro ejemplo de colaboración y coordinación entre fabricantes muy diferentes ha sido la integración del sistema de gestión de efectivo Safepay de Gunnebo y las soluciones nubbix | detallPOS de Copermática. Especialmente para los puntos de venta en estaciones de servicio y negocios ‘retail’.
Una solución segura para un sector de cierto riesgo. El efectivo nunca se expone ni se maneja manualmente.
Esta gama de soluciones de ciclo cerrado de efectivo permite al cliente supervisar sus ingresos en cada etapa del proceso y asegurarse de que están seguros y contabilizados, así como optimizar la eficiencia en el punto de venta.
La colaboración de Copermática y Gunnebo ofrece una solución perfecta para el punto de venta en el sector de las estaciones de servicio por diferentes aspectos:
•Integración nativa de la interfaz de venta nubbix y el sistema SafePay.
•Sistema de fácil administración por parte del expendedor en la posible gestión de atascos, sin necesidad de herramientas ni asistencia técnica especializada. Total disponibilidad.
•SafePay es la única solución del mercado sin recicladores ni rodillos, ya que cada billete se almacena en un ‘pocket’ independiente.
•Devuelve y/o paga todas las denominaciones de billetes.
•Dispone de la mayor capacidad de reciclado de monedas de su categoría. Homologado por el Banco Central Europeo.
•Robustez y seguridad del sistema. Su modularidad es una garantía.
•Fácil integración en el mueble mostrador con diferentes configuraciones que innovan la imagen en el punto de venta.
•Múltiples funcionalidades automatizadas: Cambio, cobros, pagos y devolución, inventario permanente de billetes y monedas, alertas sobre los niveles de insuficiencia de nominaciones de efectivo, admisión rápida y ágil de efectivo para carga inicial del fondo de caja.
Copermática es un fabricante de software de gestión con más de 35 años en el mercado español. El volumen negocio orientado a la automatización y gestión de estaciones de servicio, gasocentros y centros de lavado supera el 50% de su actividad.
Gunnebo es una empresa sueca con más de 20 años de experiencia en la industria de la automatización de la gestión del efectivo con más de 12.000 instalaciones en todo el mundo.