GreenChem inaugura una nueva planta de producción de Adblue® en Cataluña
La nueva planta de producción de Adblue® se encuentra en Pont de Molins, en Girona. Se trata de una ubicación estratégica por su proximidad con La Jonquera, ya que es uno de los puntos de entrada y salida al país más transitados por el transporte profesional. La instalación está gestionada por Mixblue, ‘partner’ de la compañía, y tiene capacidad para producir 24 millones de litros anuales, informaron fuentes de GreenChem.
El Adblue® está compuesto de agua ultra pura (67,5%) y urea de grado automotivo (32,5%), tal y como se establece en el estándar ISO 22241. En el caso de GreenChem, además de cumplir con los parámetros establecidos por la normativa, “analizamos cada lote de productos AdBlue4you en laboratorios externos para garantizar las exigencias de calidad en un 100%”, informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
En la actualidad GreenChem dispone de doce plantas exclusivas para la producción de Adblue® para España y Portugal. En 2021 está prevista la apertura de una nueva planta propia en Extremadura. Además, la empresa mantiene acuerdos de colaboración con otros ‘partners’ del sector, lo que le permite disponer de veinte puntos más de carga “y cubrir de este modo la demanda del mercado ibérico, optimizar costes logísticos y dar un mejor y mayor servicio a nuestros clientes”.
Hacia una movilidad más limpia
“Esta nueva apertura supone un paso más en nuestro camino hacia una movilidad más sostenible. Nuestro objetivo es seguir creciendo con nuevas plantas de producción de Adblue® en otros puntos clave del territorio peninsular, garantizando así su suministro a cualquier lugar. De esta manera, se acabará de definir un mapa estratégico para favorecer un transporte más eficiente, reduciendo los kilómetros recorridos con la consiguiente disminución de emisiones de CO2”, destacaron fuentes de la empresa.
La estación de servicio, la opción más sostenible
Cada vez es más habitual encontrar surtidores de Adblue® para turismos en las estaciones de servicio. El suministro a granel es la elección más cómoda y rápida para el conductor, que puede realizarlo en pocos minutos. El repostaje es prácticamente idéntico al de cualquier combustible: se introduce la manguera en la boca del depósito del tapón azul, que suele encontrarse siempre al lado de la del diésel, y se dispensa la cantidad deseada.
Pero, además, el repostaje de Adblue® en estación de servicio, es más sostenible, ya que se reduce considerablemente el uso de envases de plásticos. "De hecho, fieles a nuestro compromiso con el medioambiente, una de las metas que nos fijamos desde GreenChem en 2018 fue la de instalar 500 equipos en España en sólo cinco años. Un objetivo para el que seguimos trabajando", concluyen desde la empresa.