El nuevo sistema de bombeo reducirá significativamente las emisiones de CO2 y NOx de las antiguas bombas diésel
CLH invertirá 1,2 millones de euros en la instalación de una motobomba más eficiente en sus instalaciones de Loeches
El Grupo CLH invertirá más de 1,2 millones de euros en la instalación de un nuevo grupo motobomba eléctrico en su instalación de Loeches que sustituirá las bombas diésel actualmente en uso para el suministro del oleoducto. Con esta nueva inversión la planta contará con dos grupos motobomba eléctricos con una capacidad de bombeo de 140 m3/h y que pueden trabajar en paralelo y mantener la misma configuración de líneas.
Este nuevo sistema de bombeo, informaron fuentes de CLH en una nota de prensa, permitirá reducir significativamente las emisiones al eliminar el consumo de combustible diésel además de garantizar el caudal de transporte y la seguridad de las operaciones de bombeo de productos petrolíferos por el oleoducto. Las antiguas bombas diésel se mantendrán como respaldo para poder utilizarlas en el caso de que fuera necesario.
Este proyecto se integra dentro de la estrategia de sostenibilidad aprobada por la compañía y que tiene como objetivo la reducción de sus consumos de energía, a través de la sustitución de equipos por otros más eficientes y la incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos, que permitan reducir sus emisiones a la atmósfera.
Asimismo, CLH está estudiando otras alternativas para continuar reduciendo sus emisiones, como la autogeneración de electricidad de origen renovable y la adopción de medidas de compensación, con el objetivo de convertirse en una empresa neutra en carbono en 2050, de acuerdo con su estrategia de sostenibilidad.
La estrategia de sostenibilidad de CLH incluye también otros planes y proyectos específicos destinados a reforzar el compromiso con la protección de la biodiversidad, el uso eficiente de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático, y colaborar con el sector del petróleo en el desarrollo de los eco-combustibles.