Effinox, de GreenChem, evita la cristalización de urea en los sistemas SCR
Algunos vehículos, principalmente tractores, furgonetas y autobuses urbanos, “operan a un régimen bajo de motor: arrancan, avanzan unos metros y de inmediato vuelven a parar, ya sea para finalidades agrícolas, repartir pedidos o recoger gente en una parada”. Los motores de este tipo de que equipan catalizador SCR trabajan a un régimen bajo, “por lo que la temperatura de los gases de escape no alcanza su punto óptimo y por tanto no aseguran que la reacción química entre AdBlue® y los gases NOx sea eficiente, de modo que pueden dar lugar a la formación de sedimentos de urea”.
Effinox, describen en una nota de prensa fuentes de GreenChem Solutions, es un líquido a base de urea al 32,5% y agua desmineralizada al 67,5% que se utiliza en los motores de los vehículos diésel para reducir emisiones nocivas de la atmósfera, principalmente NOx. El resultado es una reacción química que convierte los gases contaminantes del motor en vapor de agua y nitrógeno, totalmente inofensivos para la salud e inocuos para el medioambiente, tal y como exige la norma Euro 6.
Effinox incorpora un aditivo que evita la formación de sedimentos de urea en los sistemas SCR de los vehículos. Otra de las ventajas de este producto es que ayuda a reducir el consumo de diésel excesivo causado por un sistema de escape saturado.
El producto se inyecta en la conducción de los gases de escape donde tiene lugar la reacción química que transforma el NOx en vapor de agua y nitrógeno. Los vehículos diésel con sistema SCR y AdBlue® o Effinox como agente reductor logran niveles de emisión de NOx muy bajos. “Además, emiten menos CO2 y consumen menos combustible que los coches de gasolina”.
GreenChem es uno de los mayores productores y distribuidores de AdBlue® de alta calidad. Su marca AdBlue®4you ofrece una disolución de urea de alta pureza (32,5%) en agua desmineralizada que se emplea para contrarrestar las emisiones contaminantes de los vehículos diésel. GreenChem cuenta con más de 25 plantas de producción de AdBlue® en Europa y Brasil, lo que le proporciona gran flexibilidad y fiabilidad. Su meta es contribuir a un medioambiente más limpio.