CEEES reafirma su compromiso con los transportistas
Así da comienzo una nota de prensa remitida el 17 de marzo por la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), colectivo que “lamenta profundamente esos comportamientos y recuerda a los transportistas y a la sociedad en general que tanto los aseos como las tiendas de las estaciones de servicio atendidas y seguras adheridas a CEEES están disponibles en todo momento para que los utilicen no sólo los conductores profesionales, sino cualquiera que preste un servicio esencial, como sanitarios, Guardia Civil, Policía Nacional, policías autonómicas y locales, servicios funerarios, etc”.
“El Comité Ejecutivo de CEEES, de guardia desde hace varios días, está informando permanentemente a sus asociados de la evolución de la difícil situación que vive nuestro país y envía constantemente consejos y recomendaciones a sus socios con el objetivo de que las estaciones de servicio puedan seguir desarrollando su inestimable labor en las máximas condiciones de seguridad para sus empleados, clientes y proveedores”.
En este sentido, el lunes 16 de marzo “CEEES envió una circular a todos sus asociados en la que recordaba a las estaciones de servicio la obligación de mantener disponibles los aseos de sus instalaciones para transportistas y servicios esenciales. Esa circular estuvo acompañada de varios carteles informativos con la imagen corporativa de la confederación con el objetivo de facilitar la comunicación a estos colectivos y al resto de clientes”.
“Nuestros asociados están también garantizando el acceso de los transportistas a alimentos y bebidas a través del ‘pasapaquetes’ de la caja nocturna. Cuando esto no sea posible, las estaciones de estaciones de servicio permiten el acceso a la tienda el tiempo estrictamente necesario para que los clientes puedan avituallarse y abonen su compra”.
“Es injusto que se generalice y se diga que las estaciones de servicio son insolidarias. Nuestros asociados prestan un servicio esencial y continúan haciéndolo en esta situación crítica, pese a todas las dificultades con las que nos encontramos en el ejercicio de nuestra actividad. Por eso, las estaciones de servicio agrupadas bajo el paraguas de CEEES, lejos de ser insolidarias, están mostrando su cara más amable e imprescindible durante esta crisis sanitaria y económica”, declara el presidente de la confederación, Jorge de Benito.
El propio presidente contactó el 16 de marzo con los dirigentes de la asociación de transportistas que había formulado esa denuncia y se puso a disposición de sus asociados, subrayando que los transportistas son siempre bienvenidos en las estaciones de servicio adheridas a CEEES, y en este momento tan complicado, lo son aún más, informaron fuentes de la confederación.
“Las estaciones de servicio atendidas y seguras que conformamos la red CEEES hemos estado, estamos y estaremos al lado de los transportistas. Además, siempre hemos cumplido con las múltiples normas que nos son de aplicación y, como no puede ser de otra manera, lo haremos también en esta ocasión. Primero, por responsabilidad social, pues sabemos la labor imprescindible que realizan los transportistas y más en un momento como el que vivimos. Segundo, por humanidad y solidaridad hacia un colectivo que está dando lo mejor de sí para mantener cierta normalidad. Y tercero, porque el BOE nos obliga a ello y nosotros siempre cumplimos la Ley”, remarcó De Benito.