GreenChem y BluePlanet Retail cierran un acuerdo con AutoNet&Oil para la instalación de surtidores de AdBlue
GreenChem y su ‘partner’ Blue Planet Retail han alcanzado un acuerdo para instalar nuevos equipos en las estaciones del Maresme de AutoNet&Oil. Hasta el momento se han puesto en marcha dos nuevos puntos de suministro en sendas estaciones de servicio de AutoNet&Oil en las localidades barcelonesas de Alella y Mataró.
Ambos surtidores, informaron fuentes de GreenChem en una nota de prensa, se han hecho a la medida del espacio disponible. Esta característica, adaptar cada instalación a la fisonomía de cada pista de repostaje, “es justamente el punto fuerte de la compañía: la posibilidad de personalizar la instalación a las necesidades de cada estación de servicio, permitiendo, además, elegir entre una amplia gama de dispensadores.”
En el caso de Alella, en la estación ubicada en el número 48 de la Riera Principal, se ha instalado un EX-S 17 SS City con dispensador para turismos. En Mataró (la capital del Maresme) la instalación del equipo se ha efectuado en la estación de AutoNet&Oil de la calle Pablo Iglesias 1, con un EX-S 21 SS City con dispensador dual para turismos y camiones. Además, para mayor comodidad de los conductores, las estaciones también se han añadido ya al mapa con geolocalizador de la app Adblue4you, la más descargada en Europa en este segmento.
Con estas nuevas instalaciones, este 2019 GreenChem alcanza ya las 51 instalaciones de nuevos equipos para el suministro a granel de Adblue, lo que suma un total de 126 desde que arrancó su plan 500 en 5 en julio de 2018. La previsión es cerrar el año con 50 más.
Una opción más cómoda y ecológica
El objetivo de GreenChem para los próximos años es dar respuesta a la demanda de repostaje de Adblue en ruta. Esta es la meta que GreenChem, compañía líder en producción y distribución de AdBlue, se ha marcado para 2022 en España y Portugal con su plan ‘500 en 5’. Los beneficios que aporta el suministro a granel del AdBlue son varios. Por un lado, ofrecer una solución más rápida, limpia y cómoda a los conductores y, por otro, reducir el impacto medioambiental de los envases. Desde la compañía liderada en España por Oriol Canut, director general de la empresa para España, Portugal y Latinoamérica se estima que “para cubrir la demanda prevista de AdBlue el volumen de envases necesarios podría dar la vuelta al mundo en sólo 3 años”.