Todas las auditadas el pasado año obtuvieron el certificado según la norma UNE 175001 de Aenor
El número de estaciones de servicio Avia certificadas por su calidad en la atención al cliente aumentó en 2017
Durante el pasado año, todas las estaciones de servicio Avia auditadas lograron la certificación de Calidad de Servicio para el Pequeño Comercio que acredita la norma UNE 175001-6. El objetivo de la operadora energética es que todas su red de estaciones de servicio estén certificadas por la citada norma.
En la actualidad la red de estaciones de servicio Avia está integrada por 180 puntos de venta.
Fuentes de Avia señalaron en una nota de prensa que, con el objetivo de lograr la mencionada certificación, la compañía implementó en 2014 su 'Programa de Excelencia', dirigido a formar a expendedores, empleados, gestores y propietarios de sus estaciones de servicio. Durante estos años, el 80% de las estaciones “han sido formadas en excelencia y se han obtenido muy buenos resultados. Además, el programa de formación ha sido valorado muy positivamente por parte de quienes han participado en él y lo consideran ‘una herramienta indispensable’ para la gestión de sus negocios”.
Avia considera que la excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente “son dos de los principales valores que rigen la gestión” de la compañía, que considera “clave la eficiencia en los procesos de repostado y de todos los servicios que se dispensan en sus estaciones de servicio, por lo que el 85% de sus estaciones son atendidas por personas”.
Estaciones Avia Adenor
Desde la operadora energética se afirma que las estaciones Avia Adenor (gasolineras en régimen de alquiler “que se sustentan en un modelo de colaboración basado en tres ejes: garantía, compromiso de una marca líder y abanderamiento) “han sido pioneras dentro de la red (…) en la formación en la excelencia en el servicio al cliente y su posterior certificación”.
En la actualidad, la red de estaciones de servicio Avia está integrada por 180 puntos de venta. Asimismo, la compañía guipuzcoana cuenta con una red de 24 gasocentros para suministro al consumidor final de gasóleo para uso agrícola, automoción, industrial y calefacción, cubriendo más de 30 provincias. Además, Avia comercializa lubricantes para automoción e industria y otras energías como biomasa y biocombustibles (GLP y GNV).