La estación de servicio de Red Tortuga en La Jonquera, reconocida como mejor de España en servicios
La auditoría ha sido elaborada por Dekra, organismo certificador de referencia en Europa, que evalúa, por un lado, la oferta de la estación en servicios para el transportista y, por otro, la seguridad del aparcamiento de la estación, uno de los elementos más demandados por parte de las empresas de transporte.
Red Tortuga ha sido reconocida con el máximo de cinco estrellas en la categoría de servicios “debido a su amplio panel de prestaciones en su estación de La Jonquera”. Entre ellos destacan, según la red de estaciones de servicio, “los espacios de ocio y descanso pensados para el transportista como son los restaurantes, el hotel, el supermercado y la sala de juegos. Dentro de los parámetros de confort, el servicio de duchas y lavandería es esencial durante los trayectos largos en carretera; así como los surtidores eléctricos sostenibles para vehículos frigoríficos, que permiten mantener la carga a bajas temperaturas”.
La seguridad, vital para los transportistas
La estación de La Jonquera, reconocida asimismo con tres candados sobre cinco, ha obtenido la calificación de parking seguro ubicado en la principal vía de paso para transportistas en España.
De esta manera, el aparcamiento de Red Tortuga se coloca como uno de los más seguros de toda Europa. Dispone de capacidad para de 50 camiones -con una zona específica habilitada para los frigoríficos-, está totalmente vallado y solamente se puede acceder a él mediante código. Además, "32 cámaras de videovigilancia custodian el área las 24 horas del día, lo que asegura un control total sobre la carga y el conductor".
La estación de servicio de La Jonquera de Red Tortuga ha sido evaluada por la Organización Europea de Parkings seguros, Esporg, que integra los aparcamientos más seguros del continente para certificar los más altos niveles de eficacia, eficiencia y calidad en este campo. Las empresas evaluadas por esta organización reciben las insignias de estrellas en función del nivel de servicios que ofrece la estación, mientras que los candados miden la seguridad de su aparcamiento.