Calvera amplía su presencia en Europa
La empresa aragonesa Calvera, especializada en el almacenamiento y transporte de gases comprimidos a alta presión, ha alcanzado un acuerdo con la compañía finlandesa Envor Protech Oy, para suministrarle 19 equipos para el transporte y distribución de gas natural comprimido (GNC).
Los equipos suministrados por la firma aragonesa, cuya sede se encuentra en la localidad zaragozana de Épila, atenderán la distribución de biogás y gas natural comprimido en Finlandia gracias al acuerdo suscrito con Envor Protech Oy, principal empresa del sector en el país nórdico.
La firma finlandesa, que acumula más de 20 años de historia, se ocupa del ciclo completo del biogás, desde su producción hasta el almacenamiento y distribución a clientes finales como industrias de todo tipo o estaciones de servicio, tareas para las que utilizará los equipos de Calvera. El acuerdo alcanzado entre la empresa española y la nórdica convierte a la segunda en distribuidora de los equipos de la primera en Finlandia, Suecia y Estonia.
Envor Protech Oy está inmersa en un proceso de crecimiento, como atestigua el hecho de que en la actualidad esté afrontando la construcción de una nueva planta de biogás completa en su país de origen, un proyecto que cuenta con un presupuesto que ronda los 20 millones de euros, informaron fuentes del Grupo Calvera.
“Un amplio trabajo de I+D e ingeniería”
NgPod es un módulo para el transporte y distribución de GNC y biogás a 250 bares de presión indicado "para clientes múltiples de bajo y medio consumo". Fuentes de la empresa zaragozana aseguran que permite atender con la máxima eficacia las necesidades de cada cliente, gracias, entre otras características, al intercambio de bloques llenos por otros vacíos.
El equipo es “una solución idónea para atender la demanda de las empresas distribuidoras de gas con necesidad de abastecer a poblaciones remotas -ya sea en zonas de montaña o dispersas- o a clientes del sector terciario, lejos de las infraestructuras de transporte convencionales y con consumos reducidos”.
Las ventajas de NGPod “van mucho más allá que las de un depósito convencional y se traducen en una mayor eficacia en los procesos logísticos y en menores costes de llenado (se pueden llenar todos los módulos al mismo tiempo) o manipulación”.
Para facilitar su uso, el Grupo Calvera ha desarrollado la solución NG Truck, una base de remolque que permite el transporte de diez unidades NGPod, y permite su fijación y llenado conjunto, así como las maniobras de carga y descarga gracias a la grúa integrada que puede incorporar como opción.
Expansión internacional
Este proyecto se inscribe en el proceso de expansión internacional, particularmente europea, que afronta el Grupo Calvera, que también trabaja en diversas iniciativas relacionadas con el biogás en países -como Francia- en los que ofrecen un servicio llave en mano que incluye el desarrollo completo de la instalación y su operación: desde la compresión del biometano limpio hasta su almacenaje, transporte, descompresión y consumo. Fuera del ámbito europeo, el grupo empresarial aragonés desarrolla proyectos similares en países como Colombia, en el que presta el servicio llave en mano.
La historia del Grupo Calvera se remonta a 1954. La compañía “es un referente internacional en cuanto a sistemas de almacenamiento y transporte de gas comprimido a alta presión, en especial hidrogeno y gas natural”.
Fruto de su especialización en distintos campos, el grupo tiene tres divisiones:
-Calvera Industrial Gases. Soluciones para todos los gases del aire, alimentarios y medicinales.
-Calvera Gas Technology. División centrada en gas natural y biogás en la que se engloba el mencionado proyecto de Finlandia.
-Calvera Hydrogen. Soluciones para el hidrógeno como vector energético.
La firma integra todos los procesos para la fabricación de los equipos: ingeniería, diseño y cálculos, fabricación completa y homologación internacional, lo que le permite ofrecer “las soluciones más eficientes del mercado con la mayor garantía de calidad y seguridad y una constante incorporación de tecnología a sus procesos”.
Con dos plantas productivas en Zaragoza y Épila, el Grupo Calvera tiene presencia internacional en Turquía, Israel, Emiratos Árabes, Escocia, Colombia, Perú, Chile, México y el Sudeste Asiático, así como en todo el resto de mercado europeo.