Stop Accidentes y el Grupo Zoilo Ríos conciencian a los conductores sobre seguridad vial
Así, el pasado 7 de abril, voluntarios de la citada ONG, identificados con sus chalecos de “Stop Accidentes”, repartieron información y consejos para una desarrollar una conducción segura en las instalaciones de la estación de servicios “El Portazgo” de Zaragoza (perteneciente al Grupo Zoilo Ríos S.A.).
Crear una cultura de la seguridad vial, que permita un mayor compromiso social es uno de los objetivos que ambas entidades se marcan con esta acción, con la que pretenden promover cambios en los comportamientos de los conductores, a quienes se les ofrece una mayor información acerca de prácticas que mejoran la seguridad de todos los usuarios de las vías.
Entre los consejos de seguridad difundidos, destacan la obligatoriedad de respetar las normas de circulación, evitar las distracciones al volante, no consumir alcohol ni drogas y otros aspectos sobre seguridad del vehículo, como la necesidad de revisar la presión de los neumáticos antes de iniciar un viaje largo, como puede ser un desplazamiento de vacaciones por Semana Santa.
El portavoz de la Asociación Stop Accidentes en Aragón, Miguel Ángel Bernal, señaló que “con esta acción queremos concienciar a la sociedad del problema de los accidentes de tráfico y sus consecuencias”. Bernal añadió que “queda mucho por hacer, y por eso desde nuestra asociación seguimos trabajando para disminuir los accidentes de tráfico -con prevención e información- ante estas próximas fechas de Semana Santa en las que habrá gran afluencia de vehículos en la carretera”.
Por su parte, la responsable de marketing de Grupo Zoilo Ríos, Ana Sierra, apuntó que “como parte de nuestro compromiso con la sociedad, en nuestras estaciones no solo se puede repostar combustible, sino que ofrecemos muchos otros servicios para preparar el viaje de nuestros clientes, pensando en su seguridad. Por ejemplo, ponemos a su disposición manómetros perfectamente calibrados para la comprobación de los neumáticos y también facilitamos esa tarea con la ayuda de nuestro personal especializado.”