FuelSave, los carburantes eficientes de Shell
Revista Estaciones de Servicio
18/10/2013Desde hoy más de 300 estaciones españoles disponen de los nuevos carburantes Shell FuelSave gasolina y Shell FuelSave gasóleo. La multinacional holandesa presentó sus nuevas soluciones esta semana en el Circuito de Montmeló en un acto que contó con la participación del piloto Carlos Sainz. Estos dos nuevos carburantes sustituyen la gama básica de Shell, pero mantienen el mismo precio.
"Ahorro, limpieza y protección definen este producto", declaró Aristides Bonilla, director de marketing de Disa, licenciataria de Shell en España. "Los conductores tienen ahora una opción de carburante más eficiente a su disposición en las estaciones de servicio Shell, algo que demandan constantemente. Tanto Shell FuelSave Gasolina como FuelSave Gasóleo son productos diseñados para ofrecer una mayor duración, ayudando así a reducir el consumo de carburante”. Shell ha lanzado ya estas soluciones en 20 países y cuenta en la actualidad con 100 millones de usuarios. “En países en los que la crisis es mayor, como Grecia, los resultados están siendo muy positivos, con un incremento de las ventas de entre el 5 y el 9%”. Bonilla hizo también hincapié en el hecho de que los resultados “se notan desde el primer llenado”.
Shell FuelSave gasolina está diseñada para reducir las pérdidas de energía lubricando las zonas del motor donde los aceites son menos eficaces, como por ejemplo el anillo superior del pistón. También ayuda a mantener las válvulas de entrada limpias, evitando la formación de depósitos y mejorando la eficiencia del motor. Por su parte, Shell FuelSave gasóleo permite realizar el proceso de ignición de una forma más eficiente, contribuyendo a producir también una combustión más eficaz en el motor, ademas de proteger contra la acumulación de depósitos.
Carlos Sainz, que visitó recientemente el Centro Tecnológico de Shell en Hamburgo (Alemania) para conocer el producto y realizar una prueba dinámica en la que alcanzó un consumo medio de 3,6l/100km, declaró a la revista Estaciones de Servicio: "Fue una experiencia sorprendente descubrir de mano de expertos en la materia las distintas investigaciones que han llevado a cabo esto producto. El largo proceso que conlleva diseñar este tipo de soluciones merece la pena y los resultados son obvios”.