Pamplona ya cuenta con un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos
El pasado 30 de junio se inauguró en Pamplona, en concreto en la estación de servicio Aralar de la capital navarra, el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en la ciudad, un proyecto que se ha convertido en realidad gracias al acuerdo alcanzado entre la citada gasolinera, Iberdrola e Ingeteam.
Al acto de inauguración acudieron el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno Foral de Navarra, Manuel Ayerdi, y representantes de las empresas involucradas: Mirenchu Arraztoa, gerente de la E.S. Aralar; Jon Asín, responsable de vehículo eléctrico de Ingeteam, y Carlos Bergera, director de Movilidad Verde de Iberdrola.
Las tres compañías alcanzaron un acuerdo, con una vigencia de dos años, mediante el cual la estación de servicio Aralar aporta el espacio y la instalación eléctrica necesaria para que los vehículos eléctricos puedan recargar sus baterías, mientras que Ingeteam es la encargada de suministrar el punto de recarga (tras su fabricación) y de llevar a cabo su mantenimiento durante el periodo de vigencia. Finalmente, Iberdrola asumirá la gestión del servicio de recarga dentro de su servicio de recarga pública a sus clientes en Pamplona, informaron fuentes de Ingeteam Power Technology.
Por el momento, el punto incorpora un conector estándar CHAdeMO, por lo que los vehículos que pueden hacer uso de él son los eléctricos de las marcas Nissan, Peugeot, Mitsubishi, Citröen, Kia o Toyota. No obstante, en los próximos meses, Ingeteam actualizará el punto y se añadirán los sistemas compatibles con todas las marcas de vehículos eléctricos.