Tecnologías de impresión 3D: impresoras, escáneres y cartuchos
Los productos de 3D Systems incluidos en la oferta de RS incluyen impresoras y escáneres 3D además de otros accesorios:
- La segunda generación Cube - impresora plug-and-play con capacidad de impresión en 3D, velocidad de impresión rápida y de alta precisión de piezas impresas de hasta 5,5" cúbicas. Imprime en dos tipos de materiales, PLA (plásticos compuestos) y ABS (plásticos reciclables), disponibles en diferentes cartuchos de colores. Cube ofrece además una selección de densidad de relleno en el modo de impresión: ligera, media y sólida, en ambos plásticos PLA y ABS con soporte opcional de impresión fácil y por separado para las impresiones más complejas. Certificada según IEC 60950 para el uso “doméstico” de forma segura, Cube utiliza un sistema de cartucho inteligente que detecta el tipo de material de forma automática, por lo que no se requiere el ajuste de la configuración de impresión. RS ofrece cartuchos PLA para esta impresora en nueve colores distintos.
- CubeX - una impresora 3D de escritorio, que ofrece el mayor volumen de impresión en su categoría, en uno, dos o tres colores. CubeX ofrece una impresión profesional con 1.070 pulgadas cúbicas de espacio, ó 10.8 "x 10.45" x 9.5 ". Existen varias opciones para los modos de impresión, incluyendo la selección de la precisión: alta definición (125 micras), definición nítida (250 micras) o definición estándar (500 micras) y una selección de la densidad de relleno de impresión: ligera, media o sólida. CubeX imprime tanto en plástico PLA como en plástico ABS y está disponible en múltiples opciones de colores: la CubeX de color básico; CubeX Duo, ofreciendo dos colores y materiales, y la CubeX Trio, la opción más alta de la gama con tres tipos de colores y múltiples opciones de materiales. Al igual que todas las impresoras 3D Systems, CubeX utiliza el sistema de cartucho inteligente MoistureLock. Los cartuchos de 10 colores PLA para esta impresora están disponibles en RS.
- Sense - el escáner 3D diseñado para el consumidor y optimizado para la impresión en 3D. Sense es portátil y ofrece imágenes físicas precisas de forma instantánea, procesando datos en cuestión de segundos para poder imprimir archivos 3D. Incluye una interfaz de usuario intuitiva con herramientas fáciles y automáticas de zoom, track, enfoque, recorte, aumento y compartir. Sense puede digitalizar objetos que van desde 20 mm³ a 3 m³, posibilitando captura de personas, objetos y lugares.