Kubota lanza la KX085-5, su miniexcavadora de 8,5 t de nueva generación
Kubota, representada en nuestro país por Ubaristi, mejora su amplia gama de maquinaria de construcción innovadora con el lanzamiento de una nueva miniexcavadora de 8,5 toneladas, que proporciona a los operadores un rendimiento avanzado y un funcionamiento superior.
Impulsada por un motor Kubota de alta potencia y bajas emisiones, la KX085-5 cuenta con un sistema hidráulico muy potente que brinda a los operadores la fiabilidad y operatividad necesarias para completar una amplia gama de aplicaciones de manera rápida y eficiente.
Nueva miniexcavadora KX085-5 de Kubota con diversos implementos.
La nueva miniexcavadora puede equiparse con un brazo de dos piezas para ampliar el rango de trabajo y mejorar la eficiencia en espacios reducidos. El innovador sistema hidráulico permite a los operadores accionar fácilmente el brazo, el balancín, la cuchara y el giro simultáneamente, lo que aumenta la eficiencia del trabajo y la productividad.
La KX085-5 también cuenta con características innovadoras de alto rendimiento, incluyendo dos circuitos auxiliares con flujo de aceite máximo ajustable, sistema hidráulico con detección de carga para un funcionamiento más suave, función de cuchilla flotante para un fácil acabado del terreno, así como sistema 'auto-shift' que permite trabajar de manera más ágil al realizar operaciones de nivelación de terreno y ejecución de giros.
Diseñada para garantizar que los operadores puedan ahorrar energía y costos de funcionamiento, así como reducir el ruido y las emisiones, la nueva miniexcavadora utiliza un sistema de ralentí automático que reduce automáticamente las revoluciones del motor cuando las palancas de control se dejen en punto muerto durante más de cuatro segundos. Por otro lado, la excavadora viene también de serie con un sistema de parada automática del motor, que es opcional, y que mejora más si cabe el consumo al final del día.
La KX085-5 dispone de una cabina espaciosa y de lujo, que ofrece una entrada más amplia, un generoso espacio para las piernas y un asiento con doble suspensión neumática ajustable para mayores niveles de comodidad y operatividad. Además, una nueva pantalla digital LCD de 7” a todo color y de alta resolución garantiza que los usuarios puedan ver toda la información operativa relevante de un vistazo. Otras características incluyen luces de trabajo LED y una cámara de visión trasera para mejorar la visibilidad.
Además del rendimiento y la comodidad, la KX085-5 también cuenta con un capó de triple apertura y una disposición óptima de las piezas internas para realizar mantenimientos y reparaciones de forma rápida y sencilla. La KX085-5 está diseñada con un voladizo trasero más corto, lo que garantiza facilidad de trabajo en espacios reducidos, mayor versatilidad y mejor estabilidad. El voladizo trasero también cuenta con protectores de hierro fundido, que reducen significativamente los daños que pueda sufrir la máquina.
Disponible en todas las miniexcavadoras Kubota de cinco y ocho toneladas, la KX085-5 utiliza la innovadora tecnología de sistema de seguimiento GPS de Kubota (KTS), que brinda a los operadores acceso a datos en tiempo real que pueden ayudar a aumentar la eficiencia y la seguridad de la máquina.
El portal intuitivo y fácil de usar puede mejorar la productividad gracias al análisis constante de los parámetros en tiempo real de los elementos principales de la máquina, así como el ritmo de trabajo, los tiempos de funcionamiento, la tasa de ocupación, el tiempo de inactividad, el historial de regeneración del DPF, las temperaturas del agua y del aceite, y el consumo de combustible. Además, el portal proporciona alertas que muestran los errores de la máquina, lo que permite una respuesta y resolución rápidas, minimizando así cualquier tiempo de inactividad.
También se puede lograr una seguridad mejorada, ya que los propietarios pueden ver la ubicación de la KX085-5 mediante seguimiento GPS. Además, está disponible el geocercado, que permite a los usuarios designar áreas de uso específicas, notificando a los operadores si la máquina abandona ese área.
Otra característica de seguridad es el sistema antirrobo líder en la industria de Kubota, que garantiza que solo las llaves programadas puedan arrancar el motor.
La nueva KX085-5 atesora todos los últimos adelantos tecnológicos de Kubota.