Transformación digital del hormigón, objetivo del nuevo grupo de trabajo de Anefhop
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha constituido un nuevo grupo de trabajo, que trabajará en la transformación digital del sector y -aprovechando la celebración del I Congreso del Hormigón en junio de 2024- presentará la Agenda para llevar a cabo esta transformación.
El objetivo final y tarea principal del grupo de trabajo será definir la Agenda de Transformación Digital del sector del Hormigón, estableciendo un plan de acción y una serie de propuestas concretas, en función de las necesidades y soluciones detectadas por los diferentes agentes de la industria. El objetivo de diseñar un modelo de transformación digital realista y aplicable.
Los trabajos del Grupo serán dirigidos y liderados por Alejandro de Zunzunegui, experto coach en esta materia. El resto de integrantes del grupo de trabajo son Ángel García de la Cal, representante de Grupo Candesa; Reinaldo Capote de Eiffage Infraestructuras; Eva Cunil de Holcim; Félix Martínez de Cemex; German Perez de Hormisoria; Jaime Wolgeschaffen de Canary Concrete; Jesús Gómez de Votorantin; Luis José Fernández de Horvalsa; Luis Pascual de Auxiliar Ibérica; Nestor Alemán de Satocan; Rafael Giménez de Hormigones Vinalopó; Roberto Bayona de Hormicruz y Pablo Gómez y José Ángel Alonso, delegados de Anefhop.
La creación de este grupo de trabajo se enmarca en la agenda 2023-2024 de la Asociación con el propósito de presentar en el I Congreso del Hormigón, los días 5 y 6 de junio de 2024, el plan de acción e iniciativas que surjan dentro de la Agenda de Transformación Digital.
En palabras de Carlos Peraita, director general de Anefhop, “era necesario impulsar esta área de trabajo para fomentar, junto a nuestros asociados, la adopción de soluciones digitales a lo largo de toda la cadena de valor de esta industria.” A lo que añade que “nuestro objetivo es la promoción, divulgación y fomento de la digitalización del hormigón preparado para, entre otros asuntos, mejorar el servicio al cliente, aumentar la transparencia, eliminar la competencia desleal, garantizar la calidad y la sostenibilidad industrial de la construcción.”