Hidromek y Loizaga vencen a la DANA
Mirada a la aplicación meteorológica del móvil, mirada al cielo, abajo, arriba, arriba, abajo…así se tiraron los equipos de Loizaga e Hidromek la última semana de mayo, con una Jornada de Demostraciones en el horizonte y amenaza de climatología adversa por fuertes tormentas en toda España, especialmente en la zona centro. Pues no cayó ni una gota, todo se alió para que las empresas asistentes pudieran comprobar el poder de los equipos del fabricante turco durante los dos días de exhibición.
Las instalaciones de Loizaga en el polígono de la localidad madrileña de Meco acogieron esta mini feria Hidromek, más de una docena de equipos, que representaban prácticamente toda la gama, para ser probados por profesionales de la obra pública, construcción y minería de toda España. Esa fue la segunda gran noticia del evento, vencer a la DANA y además reunir a empresarios venidos de prácticamente todos los rincones patrios, incluso Canarias, toda una demostración de fortaleza de la firma turca, en un momento de enorme demanda de maquinaria.
De izquierda a derecha: Juan Luis Ruiz de Loizaga, director comercial de Loizaga, y Stoian Markov, director general de Hidromek West.
A la cabeza del equipo, el anfitrión, Juan Luis Ruiz de Loizaga, director comercial de Loizaga, y Stoian Markov, director general de Hidromek West, acompañados de Ahmet Bozkurt, hijo del fundador de la compañía, Hasan Basri, ahora ejerciendo de director general y vicepresidente. Con los equipos de ambas empresas atendiendo las consultas, las jornadas fueron una mezcla perfecta de exposición, prueba, ocio y diversión.
De izquierda a derecha: Abel Mera, Area Sales Manager Iberia en Hidromek West. y Juan Luis Ruiz de Loizaga, director comercial de Loizaga.
Las máquinas se distribuyeron por la campa, a ambos lados del camino hacia la zona de demostraciones se situaban los modelos de excavadoras de orugas (145LCSR, 230 LG, 310 LNC) y ruedas (210W y el modelo 220WMH para reciclaje), además de la mini mixta 62SS y varios modelos de mixta 102B en sus versiones Alpha y Supra.
Algunos de los equipos de ruedas expuestos en la jornada.
Precisamente uno de esos equipos protagonizó el mini concurso de operadores, una divertida experiencia de captura de patos de goma con el cazo de la mixta que se convirtió en un auténtico espectáculo por la pericia demostrada por varios concursantes. Hasta 7 patos en 5 minutos llegó a pescar el ganador, espoleado por el speaker, Abel Mera, Area Sales Manager Iberia en Hidromek West.
Mini concurso de operadores.
A la espalda del concurso se encontraba una motoniveladora Hidromek 600 MG, y el área de demostraciones quedaba reservado para una cargadora 640 y una excavadora 380NLC HD equipada con un martillo MTB 285 IQ.
Algunas de las excavadoras de cadenas que estuvieron presentes en las jornadas.
Muchas fueron las empresas que pudieron subirse a estos equipos para comprobar su potencia y rendimiento, bajo la supervisión del equipo de Loizaga e Hidromek.