Dagartech instala un grupo electrógeno de alta potencia en la bodega de Pago de Carraovejas
Dagartech, empresa especializada en el diseño y fabricación de grupos electrógenos a medida, ha completado con éxito un nuevo proyecto con la instalación de un generador de 825kVA al fallo de red en la bodega de Pago de Carraovejas, situada en Peñafiel, Valladolid.
La producción de vino es una actividad que requiere de un suministro eléctrico constante y fiable para garantizar el correcto desarrollo del proceso de elaboración. Por esta razón, la bodega precisaba de un sistema que la proveyese de energía de respaldo, de modo que pudiera dar continuidad a sus actividades sin interrupciones, en caso de que se produjeran cortes o fallos en la red eléctrica.
El requisito principal de este proyecto era que el generador funcionase de forma automática ante caídas o interrupciones de la red. La bodega necesitaba garantizar un suministro eléctrico sin interrupciones que la Dirección Técnica del proyecto dimensionó en 800 kVA de potencia en emergencia. Se solicitaba una monitorización flexible y completa de eventos, así como la visualización integral de la información relativa al motor, facilitando así las labores de mantenimiento o reparación de la máquina.
Dagartech ha desarrollado una solución a medida para las necesidades específicas de Pago de Carraovejas, basada en el diseño y fabricación de un grupo electrógeno de 825kVA de potencia con equipamiento adicional para adaptarlo a sus necesidades específicas.
Un reto adicional para la consecución de este proyecto fue tener que llevar a cabo un desmontaje completo y posterior montaje del grupo electrógeno para poder instalarlo en la bodega, dado que el terreno no soportaba las más de 7 toneladas del generador y el peso simultáneo de la grúa.
La instalación y puesta en marcha del grupo electrógeno se llevó a cabo junto a Hipergrupo, Servicio Técnico Oficial de Dagartech.