Conta-Clip registra un importante crecimiento en el último año
En los últimos dos años el fabricante de tecnología de conexiones eléctricas y electrónicas Conta-Clip ha aumentado sus ventas en más del 50%. Solo en 2022 la compañía aumentó su masa laboral en la sede alemana un 36%. Este proceso va acompañado de las mayores inversiones de la historia de la compañía, según indica la compañía en comunicado de prensa.
Conta-Clip desarrolla continuamente nuevas e innovadoras soluciones para la gestión de cables y el cableado de armarios de control con muchas ventajas para los usuarios. El potencial innovador se refleja en el gran número de patentes presentadas. Recientemente, Conta-Clip ha anunciado el lanzamiento mundial de nuevos bornes para transformador especialmente fáciles de instalar con conexión Push In para realizar un cableado rápido y sin herramientas. Una unidad de negocio nueva e importante es la que forman las redes inalámbricas, la visualización y el control remoto de procesos industriales.
Tras la incorporación de una nueva planta en su sede en 2020, Conta-Clip está ya de nuevo alcanzando la plena producción.
Como comenta Joerg Nowastowski-Stock, director general de marketing/ventas de la compañía, “Conta-Clip está desarrollándose y pasando de ser un proveedor de componentes a un socio de diseño y producción de OEMs a los que apoyamos con EMS y E²MS (servicios de fabricación e ingeniería electrónica). Prevemos alcanzar un porcentaje de crecimiento de dos dígitos nuevamente este año".
La compañía familiar suministra a un mercado global y está, al mismo tiempo, muy arraigada en su región.
Bianca Klass, socia ejecutiva de la compañía, dice que “la etiqueta 'Made in Germany' sigue dándonos un gran reconocimiento entre nuestros clientes mundiales. Estamos encantados de que se nos vea como un empleador atractivo con una buena atmósfera de trabajo, procesos cortos de toma de decisiones debidos también a unas jerarquías planas y buenas oportunidades profesionales para empleados comprometidos”.
Tras la incorporación de una nueva planta en su sede en 2020, Conta-Clip está ya de nuevo alcanzando la plena producción. Con la planificación de nuevos campos de producción, los métodos automatizados de producción y la preocupación general por la sostenibilidad seguirán desempeñando un papel importante en el desarrollo futuro de la compañía.
Conta-Clip es unos de los principales fabricantes europeos de bornes de conexión eléctrica. Tiene su base en Hövelhof, Alemania, y es una empresa familiar fabricante de sistemas de conexiones eléctricas y electrónicas para las industrias de procesos y automatización desde hace más de 40 años. La compañía suministra a todos los sectores industriales centrándose en la industria ferroviaria, naval, domótica, tecnología de transporte, maquinaria y equipos, tecnología de instrumentación y control, fabricación de paneles de control, fabricación de transformadores y tecnología medioambiental. La compañía tiene tres filiales especializadas: Conta-Connect para tecnología de conexiones eléctricas, Conta-Electronics para electrónica y Conta-Con para conectores de circuito impreso. Además, proporciona servicios personalizados de cajas, guías de montaje, etiquetado, y circuitos de componentes electrónicos a demanda del usuario.