TABE suministrará 16 martillos hidráulicos a Tragsa
Tras el pertinente proceso de licitación, TABE ha sido finalmente la empresa adjudicataria del contrato de suministro de martillos hidráulicos para el parque de maquinaria de Tragsa, empresa estatal especializada en actividades medioambientales. En concreto, el fabricante vitoriano entregará un total de 16 martillos para máquinas desde 2 hasta 20 toneladas.
El desarrollo rural y la conservación del medio ambiente son las principales actividades del Grupo Tragsa desde sus orígenes en el año 1977. Más de cuatro décadas desarrollando trabajos destinados a la mejora y conservación de los espacios naturales y la biodiversidad han convertido a Tragsa en “la empresa española con mayor experiencia en el diseño y ejecución de todo tipo de actuaciones medioambientales”.
Trabajos con el martillo TABE MT 12.
Para seguir avanzando en estas actividades de la forma más eficiente, Tragsa abrió a finales del pasado año un proceso de licitación destinado a contratar el suministro de martillos hidráulicos para los equipos de excavación de su parque de maquinaria, a adjudicar por procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada. Este mes de febrero, se dio a conocer que la adjudicación del contrato sería finalmente para TABE, empresa vitoriana con más de 50 años de experiencia en la fabricación de implementos.
El contrato está dividido en cuatro lotes para un total de 16 martillos hidráulicos, que serán instalados en máquinas portadoras desde 2 hasta 20 toneladas. En concreto, se entregarán:
- 1 martillo MT 15, el mayor de la gama media de TABE con una longitud de 2.265 mm.
- 4 martillos MT 12.
- 9 martillos MT 375.
- 2 martillos MT 145, el modelo más pequeño de esta adjudicación y muy orientado a minis de 2 a 4 toneladas.
Todos estos martillos destacan por su especial diseño cilíndrico y sin tirantes, lo que garantiza un sencillo mantenimiento y una larga durabilidad. Los más pequeños cuentan con una estructura monobloque mientras que los más grandes destacan también por sistemas como el engrase automático o la protección contra golpes en vacío.
Lote de martillos MT 375.
Con esta nueva operación, Tragsa vuelve a demostrar su confianza en TABE, compañía a la que ha adjudicado varios contratos a lo largo de los últimos años.