Más allá de la protección solar
Si bien, cuando nos referimos a la utilidad de las persianas de nuestras casas, muchas veces pensamos simplemente en subirlas o bajarlas, podemos gestionar de manera mucho más eficiente, cómoda e inteligente, tanto la energía que gastamos en el hogar, como nuestro bienestar. Tirar de una cinta para subir o bajar la persiana forma parte del pasado. Resulta ineficiente, nada práctico, e incluso a veces, peligroso.
Pero el concepto de protección solar no se ciñe exclusivamente a las persianas. Los toldos motorizados y estores o cortinas enrollables son, sin duda, igualmente importantes a la hora de proporcionar confort, al mismo tiempo que ahorrar energía.
Hoy en día, la domótica, de manera mucho más sencilla de lo que podríamos pensar, gestiona de forma inteligente cualquier situación que pueda surgir. En verano, cuando necesitemos luz, pero no calor, podremos dejar pasar el aire y la claridad, sin un considerable aumento de temperatura, gestionando adecuadamente y en armonía persianas, cortinas enrollables y toldos. En invierno, en cambio, podremos cerrar las persianas solamente de noche, cuando es necesario para proteger la estancia del frío y para darnos seguridad. En cualquier época del año, podemos hacer que las persianas se cierren solas y el toldo se despliegue, cuando empieza a entrar el sol en una estancia, si así lo queremos. Al estar de vacaciones o fuera de casa, podemos hacer que las persianas suban o bajen simulando presencia, ahuyentando, de esta manera a posibles intrusos… Las distintas situaciones imaginables son incontables.
Gracias a la domótica, no tendremos que preocuparnos de gestionar todas estas posibilidades y situaciones. La casa inteligente lo hace sola, o con una sencilla orden del usuario, respondiendo a nuestras circunstancias particulares o a las de nuestra vivienda. Las posibilidades son infinitas.
Desde Cherubini damos respuesta a todas las necesidades que surgen o pudieran aparecer en el futuro, gracias a nuestras persianas y toldos motorizados, a nuestras cortinas enrollables y a META, nuestro ecosistema domótico.
META, el ecosistema domótico de Cherubini
META es un sistema domótico que se caracteriza principalmente por su sencillez y facilidad para el usuario. Crear escenas pensadas y dedicadas para cada situación o necesidad, permitiéndonos ese ahorro energético y la comodidad y el bienestar en nuestros hogares, es posible y sobre todo muy simple con META.
Por otra parte, uno de sus puntos fuertes, es que no solamente se ocupa de la protección solar, sino también del resto de las posibilidades de nuestra casa, estancia, oficina o edificio inteligente: gestión de luces, control de apertura de puertas o ventanas, comprobación y registro de la humedad y temperatura, monitorización de presencia… Y todo de forma automática y/o desde la otra punta del mundo o desde nuestro propio hogar, gracias al teléfono móvil o Tablet.
Como no podría ser de otra manera, el ecosistema META de Cherubini, es compatible con los asistentes de voz Alexa y Google Home. Eso significa que podemos controlar nuestras persianas, nuestros toldos, pero también nuestras luces, con simples órdenes de voz, de forma extremadamente sencilla y práctica. Cabe recordar que un asistente de voz, aunque pueda parecer algo superfluo para muchos, no es un lujo, sino una herramienta imprescindible para personas con circunstancias físicas especiales o personas ciegas.
Tremendamente eficaz y sobre todo completo, META es un sistema de tecnología abierta, capaz de integrar otras soluciones existentes. No es necesaria la exclusividad. En Cherubini, creemos en los sistemas abiertos. Por ello, la pasarela METAHome y nuestros motores de persianas y toldos más modernos están basados en tecnologías abiertas y en estándares del mundo de la domótica.
META admite todos los motores históricos de Cherubini, no solamente los más novedosos. Con ello garantizamos a nuestros clientes la posibilidad de integrar en un ecosistema domótico moderno, los productos Cherubini más antiguos, y que siguen funcionando a la perfección a día de hoy. Al mismo tiempo, podrán incluir nuestros motores más modernos presentes hoy en el mercado, así como los que vayamos presentando en el futuro con nuevas tecnologías inalámbricas.
META facilita y gestiona el presente de la protección solar de la casa inteligente y está preparado para cubrir las necesidades venideras que puedan surgir. En Cherubini nos adelantamos al futuro. Ahora mismo ya estamos trabajando en las soluciones del mañana y estamos listos para mejorar desde hoy mismo la vida y el confort de nuestros usuarios. Abrazamos el futuro, para facilitar la vida presente de nuestros clientes.
Como todo el mundo sabe, Cherubini tiene una larga trayectoria en el mundo de la protección solar. El primer gran hito en la evolución de la misma para nuestra marca, fue sin duda, el desarrollo de tecnologías inalámbricas propias para facilitar la instalación y el uso de persianas, toldos y estores. El ecosistema domótico META inicia una nueva era introduciendo la inteligencia en el ámbito de la protección solar, de forma sencilla, a la par que tremendamente eficaz. De esta manera, tanto nuestros instaladores como nuestros usuarios finales tienen a su alcance las mejores soluciones que proporcionan las nuevas tecnologías en el mundo de la domótica y la casa y los edificios inteligentes.